Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Techland explica su decisión de bajar hasta los 30fps en 'Dying Light'

NO QUIEREN BAJONES

Por Javier Rodriguez

El 12 de Diciembre 2014 | 16:38

Quieren evitar así, que la más mínima caída en la velocidad de fotogramas afecte a la jugabilidad.

Como os contamos ayer, 'Dying Light' en consolas funciona a 1080p y 30fps, en lugar de los 1080p y 60fps que Techland se marcó como objetivo. Ahora, el estudio ha dado sus razones y explica que lo que quieren evitar fijando los 30fps, es que cualquier caída en la velocidad de fotogramas, pueda afectar a la jugabilidad.

"Como ustedes probablemente sepan, una de las funciones destacadas de 'Dying Light' es el sistema de Movimiento Natural.", explicó Adrian Ciszewski, productor senior del juego, el última actualización en la página oficial del juego en Facebook. "Éste nos permitirá atravesar el vasto mundo abierto saltando entre tejados, subiendo edificios, y usando impresionantes habilidades de parkour en el camino. En un juego tan rápido, una velocidad de fotogramas estable es primordial."

Dying Light

"Cuando estás tratando de escapar desesperadamente de una horda de perseguidores volátiles, incluso la más pequeña caída (en el framerate) puede conducir a un salto a destiempo, y en consecuencia, a tu muerte. Es por eso por lo que tomamos la decisión de bloquear la velocidad de fotogramas en unos sólidos 30fps en consolas , al mismo tiempo, reduciendo el retardo de la entrada al mínimo. El resultado es un rendimiento ajustado a la jugabilidad, perfectamente fluido."

Es el rendimiento óptimo para Dying Light

Este bloqueo en una velocidad de fotogramas por segundo de 30fps, habría permitido también la posibilidad de ofrecer "gráficos a 1080p nativos", muy probablemente tanto en PlayStation 4, como en Xbox One.

"Hemos puesto una enorme cantidad de trabajo en la creación de un mundo abierto detallado y lleno de acción, y estamos muy contentos de que podáis verlo en unos hermosos gráficos de alta definición. Después de muchos experimentos y pruebas, hemos concluido en que los 30fps bloqueados en una resolución 1080p, es la solución óptima para 'Dying Light' y todas sus características jugables en consolas.", señaló Ciszewski. "Centrándonos más en una experiencia agradable y menos en los números, creemos que hemos dado en el clavo con el rendimiento de 'Dying Light' en estas plataformas."

'Dying Light' llegará el 30 de enero de 2015, a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados