Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Team Ninja anuncia planes para hacer reboots de 'Ninja Gaiden' y 'Dead or Alive'

VUELTA A LAS RAÍCES

Team Ninja anuncia planes para hacer reboots de 'Ninja Gaiden' y 'Dead or Alive'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Noviembre 2022 | 11:17

La desarrolladora nipona ha confirmado que quiere regresar a sus sagas más clásicas en el futuro. Y lo hará con reboots. Además, ya hay rumores sobre uno de esos posibles reinicios.

Si os gustan los juegos de Team Ninja pero echáis de menos algunas de sus sagas más emblemáticas y populares de los años 2000, hoy estaréis de enhorabuena. La desarrolladora nipona ha confirmado que quiere volver a desarrollar juegos de 'Ninja Gaiden' y 'Dead or Alive'. Y no solo eso, sino que ha afirmado que será a través de reboots para ambas franquicias. Sin embargo, debéis tener en cuenta que no se han anunciado títulos o desarrollos como tal, sino simplemente los planes de futuro de la compañía. Aún así, como veréis a continuación, han sido bastante explícitos con esos planes.

Palabra de Fumihiko Yasuda

Como explican desde VGC, la información ha llegado gracias a la traducción de una charla que el presidente de Team Ninja tuvo en Corea del Sur esta semana. Más concretamente y según Ruliweb, Fumihiko Yasuda dijo durante un panel en la conferencia G-Star en Busan que estaba trabajando para brindarles a los fans más noticias de estos regresos lo antes posible. De hecho, al final de su panel mostró una diapositiva que mostraba imágenes de las dos sagas clásicas de Team Ninja junto con el titular, "El futuro de Team Ninja: reinicio de series populares" en japonés. Podéis ver una imagen del panel en las citadas fuentes.

'Ninja Gaiden''Ninja Gaiden'

Por otra parte, después de conocerse esta noticia no han tardado en llegar los primeros rumores por parte de insiders. Y como podéis ver más abajo, uno de ellos ha sido el cofundador de XboxEra, Nick Baker. Básicamente, ha acudido a Twitter (vía Gamingbolt) para comentar que el reboot de 'Ninja Gaiden' podría ser desarrollado por PlatinumGames.

A decir verdad, Fumihiko Yasuda ya ha expresado en multitud de ocasiones que le gustaría revivir la saga 'Ninja Gaiden'. Y en su día también dijo que "si tuviéramos que trabajar teóricamente con otra compañía en un nuevo título de 'Ninja Gaiden', tendríamos que asegurarnos de que sería un título que los fans realmente disfrutarían y superaría sus expectativas". Además, también dijo que en caso de hacerse, tendría que ser "con un estudio que realmente encajara en la filosofía de 'Ninja Gaiden'". Y sí, PlatinumGames encajaría perfectamente.

Artículos recomendados