Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Kimishima habla sobre Nintendo NX y los aspectos que marcarán el precio de la consola

NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Mayo 2016 | 02:54

¿Cuál será el precio de Nintendo NX? Pronto lo sabremos, pero Kimishima ya lo tiene más o menos claro.

Hace unas horas se ha publicado una extensa entrevista a Tatsumi Kimishima, el actual presidente de Nintendo. El nuevo CEO de la compañía de Kioto es el responsable de todo lo que sucede a partir de ahora en las oficinas de la firma nipona, pues esta factoría de los sueños de muchos está en una tesitura realmente complicada, ya que tienen la tarea de convencer a millones de jugadores de que comprar una Nintendo NX en marzo de 2017 será la decisión más acertada de los últimos años.

Uno de los aspectos que preocupa más al respetable es el precio de la consola: ¿cuánto tendremos que pagar para tener una Nintendo NX? Se trata de una incógnita, no cabe duda, pero si hacemos caso a las palabras del presidente podemos ir intuyendo que lo van teniendo muy caro, al menos siendo conscientes de que no pueden cometer los mismos errores del pasado.

Palabra de Kimishima

kimishima

Kimishima es consciente de la expectación que hay actualmente por conocer el precio de Nintendo NX, pero asegura que sus desarrolladores están esforzándose todo lo posible para que la consola no causa pérdidas cuando se ponga a la venta con cada unidad vendida, todo un reto y que no suele ser lo habitual, ya que por ejemplo Wii U sigue causando pérdidas en Nintendo, no es un producto rentable solo con la venta de hardware.

Sabemos que Nintendo NX no estará presente en el E3 2016, sino que será presentada más adelante, en algún momento de este año, donde darán a conocer tanto el nombre como todos los detalles de la consola más esperada de la historia de Nintendo en lo que a curiosidad se refiere. Es el órdago de la compañía, la esperanza todo fan de la gran N desde que comenzaron en esto del ocio electrónico. No pueden permitirse el lujo de fallar ahora, y mucho menos con el precio.

Artículos recomendados