Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Tales of Xillia' llegará con textos en castellano

TRADUCIDO

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 10 de Noviembre 2012 | 13:10

Gracias a Namco Bandai Ibérica disfrutaremos en nuestro idioma de uno de los mejores RPG del catálogo en PS3.

Pues sí amig@s, en el reciente y exitoso Salón del Manga de Barcelona celebrado del día 01 al 04 de noviembre, tuvimos la grata noticia ofrecida por Namco Bandai Ibérica de la localización en castellano de uno de los mejores RPG actuales, 'Tales of Xillia'.

Será el español uno de los 5 idiomas al que lo traducirán

La noticia pillo por sorpresa al personal ya que, como es sabido, la popular saga japonesa de RPG no ha gozado de traducciones por estos lares salvo las que, nuestros infatigables y heroicos amigos del Romhacking en Castellano habían realizado siempre sin ánimo de lucro.

talesof1

En esta nueva entrega del más cotizado ejemplo de combinación entre Anime y ROL que recordamos, solo está disponible en PS3, nos meteremos en la piel de Jude Mathis o Mira Maxwell y llevaremos a cabo el desarrollo de la historia desde el punto de vista del prota que hayamos elegido.

Como sinopsis argumental podríamos plasmar unas breves lineas que vienen a servir de introducción en la historia y son las siguientes: "Hace 2000 años Maxwell Señor de los Espíritus creó un mundo donde los humanos y los seres mágicos pudiesen coexistir en paz. Pero parece que tras 2000 años algo no ha ido como es debido y el número de seres mágicos ha disminuido de forma drástica y el maná se está debilitando."

talesof2

Ya solo queda esperar a la confirmación oficial de la fecha de lanzamiento de este 13º título "Tales of" que, como pronto, se le espera en el primer semestre de 2013. Así mismo, agradezcamos como se merece a Namco Bandai Ibérica el titánico esfuerzo de traerlo traducido a nuestro idioma.

Artículos recomendados