Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Tales of Vesperia especifica las diferencias entre cada versión

60 FPS

Tales of Vesperia especifica las diferencias entre cada versión

Por Roberto Pineda

El 6 de Diciembre 2018 | 20:52

La versión definitiva del laureado JRPG a cargo de Bandai Namco presenta mejoras sustanciales en todas sus versiones.

'Tales of Vesperia: Definitive Edition' está a la vuelta de la esquina: la remasterización del aclamado JRPG se estrena el próximo 11 de enero en PC a través de Steam, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Es por eso que Bandai Namco ha desvelado las características técnicas de todas y cada una de las versiones.

Vesperia

La mejor versión de un JRPG con sabor añejo

Como no podía ser de otra forma, ofrecernos combates a 60 imágenes por segundo en todas las plataformas ha sido la máxima prioridad del equipo de desarrollo, aunque en algunas —Nintendo Switch y Xbox One— la tasa desciende a 30 fuera de las batallas. En cuando a resoluciones, la versión de PC puede alcanzar 4K en función de los componentes del equipo en el que se ejecute, mientras que todas las consolas se limitarán a 1080p. Eso sí, en el caso de la consola de Nintendo, si optamos por jugar en modo portátil debemos conformarnos con 720p.

'Tales of Vesperia' debutó inicialmente en verano de 2008, fecha en la que llegó a Xbox 360. Posteriormente, PlayStation 3 recibió una versión que traía consigo diversos contenidos adicionales, aunque nunca fue comercializada fuera de territorio nipón. Se trata de un título de corte clásico que goza de todos los elementos que tanto gustan a los amantes del JRPG tradicional: mapamundi, vehículos, un guion plagado de sorpresas y una infinidad de secretos por descubrir... y mucho sentido del humor, una de las señas de identidad de la longeva franquicia a cargo de Namco Tales Studio. Además, no conviene olvidar que estamos ante la primera oportunidad para disfrutar del juego con textos en castellano, y es que la versión original llegó a Occidente íntegramente en inglés.

En los tiempos que corren, las remasterizaciones están a la orden del día y últimamente parecen estar de moda en el género: 'Resonance of Fate', 'The Last Remnant', 'Star Ocean: The Last Hope'... ¿Cuál será el siguiente?

Artículos recomendados