'Tales of Zestiria' llegará a occidente el mismo año que a Japón

APENAS HAY ESPERAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Junio 2014 | 03:14

En Bandai Namco están tratando de acortar el tiempo de espera entre lanzamiento occidental y japonés.

Actualmente, Bandai Namco se encuentra inmerso en un proyecto a largo plazo que es establecer como una fuerte marca la serie de rol japonés 'Tales of'. Actualmente llevan una racha envidiable en la que cada año ha recibido una entrega de la serie 'Tales of', empezando por 'Tales of Graces F' hasta 'Tales of Xillia 2' que llegará este verano.

Las esperas se hacen más cortas

Pero esos no son todos los planes con 'Tales of' que tiene Bandai Namco, sino que también tiene en preparación traernos a occidente 'Tales of Hearts R'de 'PS Vita con los textos en castellano, y 'Tales Of Zestiria' para PlayStation 3, el cual no ha salido aún en Japón. Un problema que hay con la serie en occidente de cara a los usuarios que saben japonés, es que el tiempo de esperas entre la saida del juego en Japón y la salida del juego en occidente es de dos años, un tiempo el cual muchos usuarios no están dispuestos a esperar y prefieren comprarse una copia japonesa del juego si tienen conocimientos del idioma.

No tendremos que esperar mucho para jugar a Tales of Zestiria

Sin embargo, Bandai Namco ya declaró que entre sus planes para hacer la serie más apetecible para occidente está el acortar el tiempo de espera entre el lanzamiento japonés y el lanzamientos occidental. Precisamente, quieren ponerse en serio con 'Tales of Zestiruia' para Playstation 3, el cual está entre los planes de Namco Bandai sacarlo en occidente el mismo año que en Japón para así acortar lo máximo posible la espera entre lanzamientos internacionales. Sin embargo, cabe decir que 'Tales of Zestiria' no tiene fecha de lanzamiento en Japón por el momento, con lo que lo más probable es que lo reciban los japoneses el año que viene, presumiblemente a principios de año mientras los occidentales tendremos que esperar a que llegue posiblemente en verano, dado que al estar 'Tales of Xillia 2' previsto para este verano en occidente, sacar otro 'Tales of' de sobremesa sin esperar un tiempo podría ser comercialmente comprometedor.

Artículos recomendados