Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Tales of Symphonia Remastered' ya tiene fecha de lanzamiento

EL REMASTER DE UN REMASTER

'Tales of Symphonia Remastered' ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Noviembre 2022 | 12:44

Esta nueva versión del clásico JRPG de GameCube llegará muy pronto a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Por supuesto, también a PlayStation 5 y a Xbox Series X/S gracias a la retrocompatibilidad.

Durante mucho tiempo, 'Tales of Symphonia' fue un JRPG totalmente exclusivo de GameCube. Además, era uno considerado de culto por muchos amantes del género. Después, llegó una versión HD para PS3 que también acabó llegando a PC. Y ahora, por fin el juego llegará a más plataformas con 'Tales of Symphonia Remastered'. El juego, que fue anunciado en el Nintendo Direct de septiembre, ha confirmado que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 17 de febrero de 2023. Por supuesto, también funcionará en PS5 y Xbox Series X a través de la retrocompatibilidad.

Un nuevo tráiler

La información ha llegado a través de la publicación de un nuevo tráiler por parte de Bandai Namco, el cual podéis ver al final de la noticia. Recordad también que, según comentó la compañía nipona cuando anunció el remaster, esta nueva versión ofrecerá mejoras gráficas, pero también jugables. Sin embargo, todavía no se han detallado cuáles serán los cambios exactamente, así como si estos ya estaban presentes en la versión HD de 2014. Lo que sí sabemos, es que el juego estará limitado a 1080p y a 30FPS. Y aunque en condiciones normales no sería un inconveniente muy grande, el problema es que incluso el original de GameCube funcionaba a 60 FPS.

'Tales of Symphonia Remastered''Tales of Symphonia Remastered'

Por otra parte, sigue habiendo más incógnitas, como saber si el contenido adicional de 'Tales of Symphonia: Dawn of the New World' se incluirá en este remaster (imaginamos que sí). Cambiando de tercio, otro detalle interesante para los amantes de los JRPG que todavía tengan pendiente este título, es que llegará con cooperativo local, lo que permitirá que hasta cuatro jugadores participen en el combate. No es algo rompedor, pero no todos los JRPG lo permiten y es un gran valor añadido.

Por último, aprovechamos para recordaros que, además de la edición estándar, será posible comprar la Chosen Edition. Y por un precio de 50 euros, que ya es más reducido de lo normal, esta incluirá una caja metálica, postales con arte, stickers de los personajes y, por supuesto, el propio juego. Si os interesa, tened en cuenta que las reservas ya están abiertas para todas las versiones del juego.

Artículos recomendados