Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Tales of Symphonia Chronicles' tendrá textos en castellano y audio dual

UN ESPAÑOL, UN INGLÉS Y UN JAPONÉS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Julio 2013 | 18:46

Los usuarios españoles ya no tendrán que temer por el interrogante del idioma.

Cuando llegó el 'Tales of Symphonia' original en GameCube, uno de los grandes atractivos que tuvo para atraer a los usuarios fue que Namco Bandaise atrevió a traducir el juego en castellano, al igual que su secuela 'Tales of Symphonia: Dawn of the New World' para Nintendo Wii.

Tales of Symphonia HD mantendrá los textos en castellano

Durante un tiempo, los seguidores de la serie 'Tales of' que no dominaban el inglés se han llevado un disgusto tras otro con 'Tales of Vesperia' para Xbox 360, 'Tales of Graces F' para PlayStation 3 y eel remake de 'Tales of the Abyss' para Nintendo 3DS, pero ahora Namco Bandai está tratando de redimirse y desde hace meses sabemos que 'Tales of Xillia' llegará en castellano. Ahora sabemos que por ahora, no será un caso único y esperan que sea una tendencia, y por eso 'Tales of Symphonia Chronicles' paar PlayStation 3 que incluye los dos títulos de 'Tales of Symphonia' también incluirá los textos en castellano, aunque habrá que ver si se trata de la misma traducción que tenía en su día.

No solo texto, también voces

En el tema de voces, no han podido hacer que también estén en español, pero para contentar al máximo número de usuarios posible, permitirán que el usuario pueda elegir entre las voces en inglés o las originales japonesas. Es la priemra que un título de la serie 'Tales of' en Europa tiene audio dual.

Artículos recomendados