Última hora Carlos III regresa al trabajo

Takashi Tezuka está sorprendido con los niveles de la comunidad de 'Super Mario Maker'

VER PARA CREER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Octubre 2015 | 07:06

En una entrevista con EDGE, Tezuka ha hablado sobre la opinión que le merecen los niveles de 'Super Mario Maker' creados por la comunidad.

Una de las revistas más respetadas dl mundo del videojuego, EDGE, ha invitado a todo un Takashi Tezuka en su número de este mes para charlar sobre el trigésimo aniversario de 'Super Mario Bros.' y todo lo que rodea al bigotudo en su vida como desarrollador. También ha habido tiempo para tratar temas como la comunidad de jugadores del título, que según datos oficiales aportados por la propia Nintendo, supera con creces el millón de unidades en todo el mundo en el caso del recién llegado 'Super Mario Maker'.

Palabras de maestro a aprendiz

Es precisamente la comunidad la que está manteniendo viva a 'Super Mario Maker', y Takashi Tezuka ha confesado unas cuantas cosas sobre lo tremendamente difíciles que son algunos de los niveles creados por estos, la mayoría de ellos de hecho:

"Cuando diseñas niveles para un producto, necesitas tener en cuenta el amplio rango de jugadores que tendrá. Esto limita la cantidad de fases extremadamente difíciles para solamente una pequeña parte de todo el juego. Creo que los usuarios que quieran jugar más de esos niveles tan difíciles deberían sentirse atraídos con 'Super Mario Maker', así que no es una sorpresa para mí ver tantas fases así de complicadas en el juego siendo hechas por la comunidad.

maker

Hay una tendencia entre los jugadores de hacer esos niveles un poco más difíciles de lo que piensan que serán en realidad. El creador ya conoce el diseño, dónde ha colocado las trampas y la mejor manera de superarla. Por lo tanto sería generalmente más fácil para ellos jugarlos más que alguien intentándolo por primera vez. Como resultado, el nivel termina convirtiéndose en algo más difícil de lo que el creador piensa en una primera instancia".

Finalmente Tezuka se ha mostrado sinceramente sorprendido por muchos de los niveles que ha visto en YouTube, con una comunidad capaz de dejarle boquiabierto. Reconoce también que es divertido ver gameplays del título sin la necesidad de jugarlo.

Artículos recomendados