Takashi Tezuka desvela cuál es su personaje favorito del mundo de Mario

SORPRESA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Noviembre 2015 | 06:42

El personaje favorito de uno de los más ilustres miembros de Nintendo desde la época de NES desvela sus gustos en una entrevista.

Si tuviésemos que preguntarles a todos los directivos de Nintendo sobre cuál es su personaje favorito del universo Mario seguramente habría poco consenso, pues aunque no lo parezca cada cual tiene su opinión muy diferente al resto y muy pocos se quedan finalmente con Mario Hoy conocemos qué opina Takashi Tezuka al respecto.

Es curioso que hayamos tenido que esperar tantos años para conocer qué opinan de la situación actual del videojuego gente tan importante como Sigeru Miyamoto, Reggie Fils-Aime o Takashi Tezuka, pero es la realidad que hasta el anuncio de la fecha oficial de lanzamiento de 'Super Mario Maker' poco sabíamos de sus gustos personales.

Subir sobre una nube, ésa es la clave

tezuka

Durante este 2015 hemos visto la cara más cercana y humana de Nintendo por diversos motivos, y una vez conocidos los entresijos del desarrollo del 'Super Mario Bros.' original, así como del primer nivel de dicho título de Famicom, Takashi Tezuka ha compadecido ante la prensa en múltiples ocasiones y no siempre para charlas muy amenas. En esta ocasión sí se trataba de una cómoda conversación con los redactores de Nintendo Dream, y ha desvelado cuál es su personaje favorito de la saga Mario, el cual no es otro que Lakitu.

"Es Lakitu. Él tiene desde hace unos años el rol de sostener la cámara [véase la licencia 'Mario Kart']; si le haces caer, puedes volar sobre su nube. Esto es sorprendente y tremendamente divertido".

Todo el mundo reía en la conversación, a lo cual Yamashita continuó diciendo que para él su favorito es Donkey Kong Jr. Una vez más se confirma que hay una gran diversidad de opiniones en este sentido. Quizá en el futuro veamos a Lakitu adoptando un rol más protagonista en el futuro. Cabe decir que en 'Mario Kart 7' pudimos controlarlo por primera vez en la historia como personaje jugable; se convirtió en todo un piloto para el título.

Artículos recomendados