Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Takashi Iizuka, encargado del Sonic Team habla sobre el futuro del erizo que estrena hoy 'Sonic Generations'

MIRANDO AL FUTURO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 4 de Noviembre 2011 | 11:06

Apuesta por un nuevo estilo de "Sonic Moderno" a partir de 2012

Desde hoy podemos encontrar en todas las tiendas a la venta 'Sonic Generations' en sus versiones para Xbox 360  y PlayStation 3, además de en las plataformas digitales para PC. La culminación de la celebración de los 20 años de Sonic viene acompañada de unas interesantes declaraciones de Takashi Iizuka, encargado de la saga desde hace algunos años dentro del Sonic Team.

En una entrevista a Gamasutra, Iizuka asegura tener la necesidad de sorprender a los fans con fórmulas innovadoras pero que no se alejen demasiado del estilo marcado, diversión, velocidad y acción. Se entiende de estas palabras que tal vez la saga no vuelve a probar experimentos extraños como Sonic The Werehog, la transformación en lobo que tanta polémica trajo en 2008. Además, el futuro de la saga a medio plazo parece estar ya fijada, con un Sonic Moderno distinto a partir de 2012.

Takashi Iizuka habla de Sonic

"No diría que Generations es un nuevo comienzo.Mas bien, es la culminación de estos 20 años de historia de Sonic, o al menos así es como lo hemos querido encaminar. Generations va de tomar lo mejor de estos 20 años de historia y empaquetarlo todo en un producto realmente divertido. Creo que, como resultado a esto, me gustaría crear un nuevo estilo para Sonic, un "Sonic Moderno" se le podría llamar, a partir de 2012.", eran las palabras de Iizuka.

Comienzan los rumores: 'Sonic Dimensions'

Y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo juego, comienzan los rumores sobre la siguiente entrega del erizo. Se trataría de 'Sonic Dimensions', un juego que iría destinado en exclusiva a Wii U y que estaría siendo desarrollado con personas de Nintendo para aprovechar al máximo las características de la nueva consola. En cualquier caso tan sólo son rumores, y hasta que Sega decida anunciar novedades, esperaremos el lanzamiento el próximo mes de diciembre de 'Sonic CD' y de 'Sonic The Hedgehog 4: Episode II, previsto en un principio para 2012.

Artículos recomendados