Takamaru iba a ser un personaje controlable en 'Super Smash Bros. 4', pero era muy desconocido

POPULARIDAD

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Marzo 2015 | 09:11

Sakurai vio que no era muy popular ni entre los japoneses y lo relegó a a personaje ayudante.

Cuando estaban pendientes de salir 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS', hicimos un intensivo seguimiento de todos los contenidos que iba a ofrecer el juego en todos sus apartados. Un día nos tocó hacer noticia de que Takamaru, conocido por unos cuantos al ser el protagonista de 'The Mysterious Murasame Castle' de NES, juego que solamente salió en Japón y hasta muy recientemente apenas tuvo reconocimiento por la propia Nintendo, se anunció como uno de los personajes ayudantes, que salían al combate de forma aleatoria pero no para controlar, y eso que entre cierto nicho de usuarios, era bastante solicitado como personaje controlable.

No era muy famoso, la verdad

Ahora que ambas versiones del juego han salido al mercado, poco queda por especular sobre el contenido de los juegos más allá del futuro DLC que puede haber más allá del personaje controlable Mewtwo. Eso sí, Masahiro Sakurai ha aprovechado para ir a eventos con fans de los juegos y entre medias ha aprovechado para desvelar secretos del desarrollo de los títulos de lucha y ha desvelado que en un inicio tenía planes de poner a Takamaru como uno de los personajes que podrían controlar los luchadores.

Takamaru estuvo a las puertas de ser controlable en Smash

Su decisión de retirarlo fue debido a que el personaje en cuestión era muy desconocido por el público general, dado que el juego original no salió de Japón y no muchos pillaron el originen del minijuego basado en 'The Mysterious Murasame Castle' en 'Nintendo Land' para la Wii U; con lo que decidieron pasarlo a ayudante como forma de reconocer su labor, como le pasó al Príncipe del Reino de Sablé de 'The Frog From Whom The Bells Toll' y otros personajes menos reconocidos. Como se dice por la red de redes, Sakurai siempre tiene en mente poner personajes de juegos retro para tratar de cubrir todas las épocas de Nintendo en los 'Super Smash Bros.', y ya tuvieron que dejar caer a los Ice Climbers debido a que no funcionaban bien en la versión de Nintendo 3DS pero recuperaron a Little Mac de 'Punch-Out!!' y al Dúo Duck Hunt, con lo que ya tendría bien cubierto ese aspecto, y un personaje de un juego que nunca salió de Japón no iba a tener tan buena acogida internacional.

Artículos recomendados