Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'System Shock' tendrá remake y una posible tercera parte

SHOCK

Por Cristina Pérez

El 12 de Noviembre 2015 | 17:33

Night Dive Studios está planteando la posibilidad de hacer un remake de la saga 'System Shock', aunque no ha confirmado que vaya a hacer una tercera parte.

'System Shock' fue, para muchos, el preludio de lo que después sería la saga 'BioShock'. Ahora, 21 años después de que 'System Shock' saliera al mercado, Night Dive Studios planea realizar un remake de este RPG de terror. Por otro lado, también se está barajando la posibilidad de sacar una tercera parte de la saga.

En una entrevista con Fast Company, el CEO del estudio, Stephen Kick, dijo que han "adquirido los derechos para la franquicia" y ha adelantado que ya ha estado trabajando con Robert Waters, el artista del concepto original, para reimaginar los diseños de 'System Shock'.

"Al ver la diferencia entre sus habilidades artísticas en ese entonces en comparación con ahora, y su capacidad para reinterpretar esas ideas, simplemente ha sido muy emocionante para nosotros".

¿'System Shock 3' confirmado?

 System Shock 2

Durante la entrevista, Kick continúa afirmando que planea una versión completa de 'System Shock' para las consolas de la nueva generación. El director de negocios de desarrollo de Night Dive, Larry Kuperman, también agregó que el estudio "está manteniendo conversaciones" sobre un posible 'System Shock 3'.

"Hacer otro juego de la serie va a tomar un tiempo, recursos y un compromiso que nosotros no tenemos y, en realidad, no es nuestro negocio principal", comentó, lo que sugiere que aún queda alguna que otra conversación hasta que podamos confirmar una tercera parte de la saga.

'System Shock 2', que fue la última entrega de la saga, se lanzó en 1999. Desde luego si hay fans leyendo esta noticia, seguramente les agrade saber que volverán a ver su saga favorita con un aspecto... un tanto mejorado.

Night Dive Studios ha publicado 'System Shock 2' en Steam, junto con otros juegos clásicos como 'Sid Meier's Colonization', 'The 11th Hour' y The 7th Guest'.

'System Shock' y su secuela fue originalmente desarrollada por Looking Glass Studios. Ken Levine, considerado una de las claves creativas del proyecto, ha estado al frente de la serie 'BioShock', que se ve como un sucesor espiritual de 'System Shock'.

Artículos recomendados