Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'System Shock' consigue financiación y tendrá remake

CROWDFUNDING EN KICKSTARTER

'System Shock' consigue financiación y tendrá remake

Por  

El 10 de Julio 2016 | 20:31

El mítico título que sirvió como principal inspiración para la franquicia 'Bioshock' regresa con un renovado aspecto gráfico e importantes mejoras a nivel jugable.

Los fans de la franquicia 'BioShock' a buen seguro recuerdan con cariño 'System Shock' y su secuela, dos títulos en los que estuvieron involucrados grandes nombres de la industria como Warren Spector o Ken Levine, director creativo de la primera y última entrega de la franquicia propiedad de 2K Games.

Tanto el primer título como la secuela, lanzados en 1994 y 1999 respectivamente, supusieron todo un hito en el género de los fps al mezclar elementos de diversos géneros con un resultado más que satisfactorio para el jugador, que ahora, casi 23 años después del lanzamiento original, podrá volver a disfrutar de sus planteamiento gracias a la campaña de crowdfunding exitosa que Spector y Nightdive han llevado a cabo en Kickstarter.

900.000 dólares

Esta era la cifra marcada por el estudio en la campaña para poder llevar a cabo este remake del título original, pero al momento de redactar esta noticia la meta ha sido superada ampliamente y ya han conseguido recaudar 934.366 dólares y aún restan 18 días para que finalice la campaña, por lo que aún hay tiempo para que sumen dos metas más, establecidas en el millón de dólares, y que implicaría el lanzamiento del título en plataformas bajo sistemas de Apple y Linux

System Shock

Esta cifra se ha alcanzado gracias a más de 14.000 patrocinadores, que han aportado desde 5 dólares, la cantidad mínima establecida en la campaña, a 10.000 dólares, la máxima ofrecida durante este período y que asegura a aquél que opte por ella, entre otros beneficios, disfrutar de una partida con parte del equipo en Portland, copias digitales de las dos entregas originales y una edición coleccionista firmada por el equipo.

Como curiosidad, hay un usuario que ha optado por esta elección, aunque la tónica habitual se encuentra en la aportación de 30 dólares, por la que han optado más de 8300 patrocionadores o "backers". Tras ella destacan las opciones de 50 dólares con algo más de 2700 y la de 75, con algo más de 1300. Si quieres formar parte de este nuevo desarrollo tan sólo tienes que acceder a través de este enlace y seleccionar la cantidad con la que apoyar al proyecto.

Artículos recomendados