Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Switch Galaxy Ultra' llegará muy pronto a PS4 y PS Vita

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Mayo 2014 | 18:58

La versión remasterizada de 'Switch Galaxy' llegará muy pronto a nuestras PS4 y PS Vita. Lo hará con grandes mejoras (sobre todo visuales) como un modo multijugador online, y encima será Cross Buy.

Aunque es más que posible que algunos no conozcáis 'Switch Galaxy', debéis saber que fue (y sigue siendo) uno de los juegos con más éxito entre la comunidad de PlayStation Mobile. Y no es de extrañar, ya que no solo cuenta con una ambientación al estilo 'WipEout', sino que incluso sus desarrolladores (Atomicon) cuentan con la ayuda de alguno de los pesos pesados de la saga para la remasterización que sacarán muy pronto para PlayStation 4 y PS Vita.

El juego original es un trepidante arcade de velocidad muy parecido a 'WipEout' en estética (naves y circuitos futuristas), pero algo distinto en cuanto a mecánica y jugabilidad. Aquí la nave se mueve siempre en línea recta, y nuestro objetivo será ir cambiando de carril para aprovechar las ventajas que hay en algunos (por ejemplo objetos o placas de aceleración), o esquivar los obstáculos que hay en otros (otras naves por ejemplo). ¿La gracia? Que la nave se mueve a toda pastilla y por lo tanto convierte el juego en un caos que nos obligará a sacar nuestros mejores reflejos (además de concentración, precisión...) si queremos salir airosos. Todo eso con una música cañera y unos gráficos muy interesantes.

Ahora en HD y con Cross Buy

Siguiendo la estela que ya dejaron otros títulos como por ejemplo 'Velocity', un mini que se posteriormente aparecería remasterizado para PlayStation 3 y PS Vita y con el nombre de 'Velocity Ultra', 'Switch Galaxy Ultra' es la nueva edición del título que llegará tanto a PlayStation 4 como a PS Vita. Una gran noticia ya que más allá de la indudable calidad del título, llegará con varias e interesantes novedades: desde modo multijugador online, hasta un cómic de 22 páginas que iremos desbloqueando al ir jugando.

Switch Galaxy Ultra lanzamiento

Pero empecemos por lo primero que captará la atención del jugador que conozca el original: el apartado gráfico. Y es que 'Switch Galaxy Ultra' correrá a 60 fps en ambas plataformas, y lo hará de forma muy fluida (basta con ver el tráiler del título). Por si fuera poco, la versión de PlayStation 4 tendrá una resolución de 1080p. No obstante, no nos engañemos; si las únicas novedades fueran esas el título podría carecer de interés para los usuarios de PS Vita (porque a diferencia de los de PlayStation 4, ellos ya tienen la versión de PSM disponible). Es por eso que los chicos de Atomicon irán un paso más allá y ofrecerán novedades de peso.

Empezando por el multijugador online, que estará incluido en ambas versiones, y que incorporará dos modos de juego distintos para hasta cuatro jugadores. Además, habrá función 'Cross Play' de manera que será posible que los jugadores de una plataforma compitan contra las de la otra. De hecho, y hablando de plataformas, el título llegará siendo 'Cross Buy' de manera que si lo compramos para una consola, lo recibiremos gratis para la otra. Eso, y también el hecho de que podremos guardar la partida en una nube para que nos sirva para ambas versiones. Ya veis, conectividad máxima

Todo eso aderezado de contenido por un tubo: siete naves para los jugadores (totalmente mejorables), montones de niveles tremendamente rápidos y un modo de supervivencia interminable. Y como extra otra de las grandes novedades de la remasterización: el cómic de 22 páginas que podremos ir desbloqueando a medida que juguemos. Éste está creado por 'Darren Douglas': un veterano de 'WipEout' y responsable de la publicación de 'Judge Dredd Artist'. Podéis echar un vistazo a parte del cómic en el blog oficial de PlayStation.

Para acabar, os comentaremos un par de detalles. Por un lado, el hecho de que uno de los creadores de 'WipEout', y leyenda del arte de Psygnosis, 'Jim Bowers', ha colaborado en el proceso de diseño de las nuevas ciudades de salida y llegada. Por otro lado, debéis saber que habrá un DLC listo para el mismo día del lanzamiento. Lejos de ser una táctica rastrera para sacar dinero, toda la recaudación que consigan con él, irá directamente a la organización benéfica 'Caudwell Children'. El pack traerá bajo la manga nuevos niveles, una nave extra, y pistas de música con licencia. El título está ya en fase beta y queda muy poco para que aparezca en la Store. Permaneced atentos.

Artículos recomendados