Un superviviente del tiroteo de Jacksonville en el torneo de 'Madden NFL' demanda a EA

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Un superviviente del tiroteo de Jacksonville en el torneo de 'Madden NFL' demanda a EA

Por Raúl Manero

El 3 de Septiembre 2018 | 14:57

Un participante del torneo y superviviente de la tragedia carga contra la compañía norteamericana.

Hace unos días tuvo lugar un funesto suceso que dejo consternado a todo el mundo de los videojuegos. Durante un torneo de 'Madden NFL', organizado por Electronic Arts en la ciudad estadounidense de Jacksonville (Florida), tuvo lugar un tiroteo que acabó con la vida de varias personas y distintos heridos. Pues bien, en las últimas horas hemos conocido que Jacob Mitich, participante en el torneo y superviviente de este trágico acontecimiento, ha decidido demandar a EA por lo ocurrido después de haber recibido dos disparos durante la celebración del torneo.

La noticia nos llega a través de The Hollywood Reporter, medio que apunta a que Jacob Mitich estará representado por la firma de abogados Morgan & Morgan, y aseguran que la demanda ya ha sido presentada en el Circuit Court of the Fourth Judicial Circuit, en el condado de Duval, Florida.

Declaraciones del abogado

"Como muchos de sus amigos, Jacob Mitich viajó a Jacksonville el pasado fin de semana para disfrutar de aquello que más le apasiona. El confiaba en el anfitrión y en los organizadores del evento, pensaba que entraba en un espacio seguro", aseguró James Young de Morgan & Morgan.

"Toda esta confianza se hizo añicos cuando comenzaron a resonar los disparos en una pequeña zona cerrada y abarrotada de gente donde no estaban permitidas las armas. Esto sumado a un fracaso rotundo por parte de la compañía a la hora de proporcionar una seguridad apropiada tuvo como resultado este trágico evento. Estamos llevando esta demanda a las instancias adecuadas para que los responsables rindan cuentas, y garantizar que los jugadores como Jake puedan continuar reuniéndose para disfrutar de su pasión si temer por sus vidas".

Madden NFL 19

"Como efecto directo de la negligencia del demandado, Electronic Arts, el demandante, Jacob Mitich, sufrió múltiples lesiones corporales en su cuerpo y extremidades, ocasionándole un gran dolor y sufrimiento... Además, también le han ocasionado una pérdida en sus ingresos y la capacidad de ganar diner".

La demanda contra Electronic Arts busca que, de cara al futuro, la compañía investigue los lugares donde organizará sus torneos para garantizar la seguridad de todos los que participen en la competición.

Artículos recomendados