Un tiroteo en un torneo de eSports deja varios muertos en Jacksonville

TIROTEO

Un tiroteo en un torneo de eSports deja varios muertos en Jacksonville

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 26 de Agosto 2018 | 21:33

Ha ocurrido durante la celebración de la Madden Championship Series.

ÚLTIMA HORA

El asesino parece ser uno de los participantes, que después se habría suicidado.

Texto original:

Jakcsonville ha sido sede de una terrible situación que afecta al mundo de los eSports y de los videojuegos en general. Hoy, durante un torneo de la Madden Championship Series, un atacante ha abierto fuego contra los participantes, lo cual ha quedado incluso registrado en un vídeo. Un hecho tan lamentable que incluso, a esta hora, ya ha dejado varios muertos, según las fuentes de noticias locales.

Ha sido durante el evento cuando un tirador ha empezado a disparar, provocando pánico entre los presentes. A continuación os ofrecemos el acceso a un tuit en el que puede escucharse claramente la situación. No lo incrustamos porque el contenido puede ser sensible para personas aprensivas o a las que sencillamente no les apetezca sentir de manera tan cercana un acontecimiento como el que nos ocupa.

Tuit de la cuenta de @AlbertoRodNews

Desde ZonaRed no podemos más que informar, lamentar la situación y ofreceros toda la actualidad al respecto de un acontecimiento tan desastroso como triste para el mundo del ocio electrónico. El juego en torno al que giraba el evento, como cabe esperar, era 'Madden 19', la última entrega de una saga deportiva que tiene un especial calado en EEUU.

Cartel evento

A continuación os mostramos, eso sí, un tuit de la oficina del Sheriff del condado, desde donde se pide a los ciudadanos que no se acerquen a la zona, se mantengan vigilantes y que a ser posible, se pongan a salvo, porque, que sepamos, en el momento en el que escribimos esta noticia aún no se ha capturado al culpable.

Estaremos atentos a la actualidad

Estad atentos a ZonaRed, desde donde os ofreceremos toda la información al respecto de este acontecimiento acaecido en Jacksonville, EEUU, que sin duda reabrirá un intenso debate que pasará factura al mundo de los videojuegos y también al control de armas en el país norteamericano.

Artículos recomendados