Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El DLC 'Supervivencia' de 'The Division' será un modo Battle Royale para 24 jugadores

NUEVO MODO

El DLC 'Supervivencia' de 'The Division' será un modo Battle Royale para 24 jugadores

Por Pedro Herrero

El 8 de Noviembre 2016 | 10:07

La próxima expansión de The Division se revela como un DLC interesantísimo que promete revitalizar el juego completamente.

Durante el streaming que Massive hizo ayer mismo pudimos ver unas primeras características de 'Supervivencia', el segundo DLC de pago para 'The Division' e incluido en el pase de temporada. Aún no hay fecha estimada para su lanzamiento definitivo, ya que Massive decidió posponerlo para trabajar en la actualización 1.4, pero ya podemos ir haciéndonos una idea del nuevo modo de juego en que consistirá esta expansión. Pinta realmente bien, y muy necesaria para el estado de 'The Division', estancado tras la llegada de 'Subsuelo'.

Así es 'Supervivencia'

La trama parte de una tormenta de nieve en New York, a la par de la búsqueda de antivirales en la Zona Oscura, los cuales podrían curar la enfermedad del dinero que provoca el colapso en la Gran Manzana. Nuestro agente se dirige hacia allí junto con otros, pero el helicóptero sufre un accidente y terminamos sin equipo, malheridos y enfermos. El objetivo a partir de ahí es luchar por sobrevivir, encontrar los antivirales y pedir nuestra propia extracción junto con los medicamentos.

The Division

Jugablemente nos encontraremos con el mapeado completo del juego cubierto de nieve, ZO incluida, en el que nos encontraremos con otros 23 jugadores, pudiendo elegir entre jugar PvE o PvP, siendo imposible en el primero disparar a otros. Partimos de un piso localizado en el borde del mapa, donde podemos iniciar la aventura solos o en compañía de otros 3 jugadores, pudiendo hacer también matchmaking. Como avanzaba ayer, los enemigos serán más débiles en este lugar del mapa, mientras que se irán fortaleciendo a medida que avancemos hacia el centro, es decir, la Zona Oscura. Eso sí, la orientación será clave, ya que no habrá minimapa.

Pero desde luego, el camino hasta el centro no será fácil. Estaremos afectados por varios males, y mientras el hambre afectará la regeneración de salud y la sed a la visión, habrá que estar ocupado también en encontrar ropa para abrigarse del frío pudiendo incluso encender los cubos de basura para calentarnos. Todos los recursos necesarios para combatir estas afecciones estarán repartidos por el mapa, pero están limitados y serán comunes para todos los jugadores, con lo que incluso en PvE habrá cierto componente competitivo. Esta necesidad de recursos hará que la importancia del crafteo esté a un nuevo nivel, pudiendo crear nuestras propias medicinas, ropa, comida, etc...

Evidentemente, todas las ventajas estarán desactivadas al comenzar, pero podrán adquirirse a medida que avancemos, y el modo estará perfectamente equilibrado, empezando con el mismo equipo jugadores de nivel 1 o de nivel 30.

En definitiva, un modo de juego que pinta apasionante para todos los jugadores de 'The Division'. Ahora mismo se puede disfrutar en el servidor de pruebas que ha dispuesto Massive para los usuarios de PC, y desde donde el estudio recogerá el feedback necesario para la versión definitiva tanto de 'Supervivencia' como de la actualización 1.5.

Artículos recomendados