Supermassive Games habla sobre 'Until Dawn: Rush of Blood' y cómo les ha influido el éxito de 'Until Dawn'

SUPERMASSIVE

Por Javier Rodriguez

El 13 de Diciembre 2015 | 16:41

A pesar del éxito de su aventura narrativa de terror, 'Rush of Blood' seguirá otro camino ofreciendo una experiencia completamente nueva.

Ya sabíamos que 'Until Dawn: Rush of Blood' comenzó su desarrollo mucho antes de que 'Until Dawn' se convirtiera en todo un éxito. Ahora, Simon Harris, productor ejecutivo en Supermassive Games, ha declarado en una reciente entrevista con el medio Game Informer, que aunque ese éxito supone "un gran punto de partida" para su juego de realidad virtual, este ofrecerá "una experiencia completamente nueva".

Confían en que los jugadores lo disfruten

"Obviamente el éxito de 'Until Dawn' es un gran punto de partida para 'Until Dawn: Rush of Blood', pero estábamos bien metidos en el desarrollo de esto como un juego de realidad virtual antes de que supiéramos exactamente cómo iba a ser recibido 'Until Dawn'.", dijo Harris. "Supongo que el éxito ha ratificado nuestras opciones y esperamos que los jugadores estén contentos de jugar una experiencia completamente nueva de realidad virtual en ese mundo y más allá."

Until Dawn: Rush of Blood

Harris también señaló que les ha sido mucho más fácil adaptar 'Until Dawn: Rush of Blood' de los controles tradicionales a la realidad virtual, que lo que les fue llevar 'Until Dawn' para PlayStation Move en PlayStation 3, a PlayStation 4.

"El cambio de la primera versión de PlayStation 3 y Move de 'Until Dawn' a la versión final de PlayStation 4 fue un cambio enorme en términos de tecnología, sistemas y sobre todo en contenido cuando el juego recibió un cambio sustancial en el tono. 'Rush of Blood' comparte el mismo motor del juego básico y su conjunto de herramientas, por lo que ha sido más fácil a la hora de llevar gran parte del contenido, como los lugares, personajes, etc.", concluyó Harris.

'Rush of Blood' nos pondrá en la piel de uno de los personajes de 'Until Dawn', mientras desciende a la locura. Es en esta historia donde veremos lugares que nos resultarán familiares de 'Until Dawn', así como "algunas cosas que rodearán a los personajes y otros aspectos similares".

Algunos de sus creadores explicaron a través de este vídeo de presentación durante la pasada Paris Games Week, diferentes aspectos de 'Until Dawn: Rush of Blood', del cual aún no se ha revelado su fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados