Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Los creadores de 'Until Dawn' ya hablan de una más que posible secuela

¿UNTIL DAWN 2 EN CAMINO?

Por Pedro Herrero

El 20 de Mayo 2016 | 16:28

Dentro del estudio se plantean hacer un videojuego con una propuesta similar, aunque aún no tienen claro si desarrollar un nuevo 'Until Dawn' o una nueva IP.

Lo bien que ha ido 'Until Dawn' seguramente no se lo crean ni sus propios creadores, los británicos de Supermassive Games. Debutando en el segundo puesto durante su primera semana en el mercado en Reino Unido, y siendo el séptimo juego más vendido en EEUU durante todo el mes de agosto, sin duda superó las expectativas más optimistas. Tanto, que dentro del propio estudio ya están hablando de una posible secuela, a la cual aún le quedaría mucho tiempo por delante.

Una oportunidad bien aprovechada

Nadie esperaba gran cosa de 'Until Dawn', ya que su desarrollo no fue ni mucho menos plácido -fue concebido como exclusivo de Move- y Supermassive no eran ni mucho menos un estudio top, pero lograron sorprender a todo el que lo probó.

"Definitivamente superó todas nuestras expectativas", dice su productor ejecutivo Pete Samuels, en una entrevista con PlayStation LifeStyle. "Ya lo confirmamos en entrevistas anteriores, y las noticias de tiendas físicas quedándose sin stock durante sus primeras semanas lo corrobora".

Until Dawn

Ahora bien, una vez que aprovecharon su oportunidad de alcanzar cotas mayores en el desarrollo... ¿qué hay en las cabezas de la gente de Supermassive? "Deberíais esperar algo similar a 'Until Dawn', sea en el terror o en otros géneros", cuenta Samuels. "Nosotros hablamos de lo que podría ser 'Until Dawn 2', que obviamente no será una secuela directa con los mismos personajes afrontando las mismas amenazas, porque para muchos jugadores, estos ya están muertos. Buscaremos otras formas de hacerlo, pero seguramente sea demasiado pronto para pensar en ello".

'Until Dawn' llegó en agosto de 2015 a PS4, erigiéndose como una de las grandes sorpresas del año gracias a un sistema de juego ya conocido y heredado de Quantic Dream, y unas consecuencias imprevisibles a nuestras acciones. En Zonared le otorgamos un merecido 8.

Artículos recomendados