Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Smash Bros. Ultimate' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Super Smash Bros. Ultimate' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 10 de Diciembre 2018 | 10:53

Dentro de la popular franquicia de lucha se convierte además en el mejor vendido en su lanzamiento.

Como cada lunes, llega el momento de desvelar cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos que nos ofrecen UKIE y Gfk Chart-Track. Un ranking semanal que esta vez lidera el estreno de 'Super Smash Bros. Ultimate' (semana terminada el 8 de diciembre).

Super Smash Bros. Ultimate

La nueva entrega de la serie de lucha es además el título de Nintendo Switch mejor vendido hasta la fecha, eclipsando las ventas de lanzamiento combinadas de 'Pokémon Let's Go: Pikachu' y 'Pokémon Let's Go: Eevee'. Además, es el juego de la franquicia mejor vendido con diferencia, superando las ventas de la entrega para Wii U en un 302%, y las ventas de la entrega para Nintendo 3DS en un 233%. También supera las cosechadas por 'Super Smash Bros. Brawl' para Wii, el más vendido hasta ahora, en un 62,5%.

En cuanto al ranking, el podio de la semana lo completan 'Red Dead Redemption 2' y 'FIFA 19', mientras que 'Battlefield V' es cuarto. Una suculenta oferta en Nintendo Switch junto a 'Mario Kart 8 Deluxe' en las tiendas anglosajonas ha catapultado las ventas de este, que sube al quinto puesto con un aumento en ventas del 45% respecto a la semana anterior.

El otro gran estreno destacado de esta semana es 'Just Cause 4'. El título de Square Enix se estrena dos espacios por debajo de donde debutó 'Just Cause 3', lanzado hace tres años, con un descenso en ventas del 61,5% respecto a la última entrega. Además, es el juego de la franquicia que peor ha vendido, al menos en formato físico (las ventas digitales no se incluyen en estos datos).

En cuanto a ventas por plataformas, la versión para PS4 de 'Just Cause 4' representa el 55 por ciento de su ventas, y el resto pertenece a la versión para Xbox One. Otra novedad esta semana es la versión para PS4 de 'Playerunknown's Battlegrounds', que que trae de vuelta a las listas al exitoso battle royale, en el puesto 22, aumentando sus ventas semana a semana un 321 por ciento.

El nuevo lanzamiento de la semana pasada, 'Darksiders III', por su parte, ha desaparecido de las listas por completo.

Y terminamos con un último dato. A excepción de 'Mario Kart 8: Deluxe', todos los títulos del Top 10 redujeron sus ventas semana a semana, una vez terminado el período de las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday. Aunque solo la semana pasada se vendieron 972.365 juegos en formato físico, generando más de 35 millones de libras.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Super Smash Bros Ultimate'
  • 2. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 3. - 'FIFA 19'
  • 4. - 'Battlefield V'
  • 5. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
  • 6. - 'Just Cause 4'
  • 7. - 'Call of Duty: Black Ops 4'
  • 8. - 'Spyro Reignited Trilogy'
  • 9. - 'Pokémon: Let's Go Pikachu'
  • 10. - 'Fortnite: Deep Freeze Bundle'
Artículos recomendados