Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sakurai pudo haber eliminado a Pac-Man del plantel de 'Super Smash Bros.'

OLD-SCHOOL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Junio 2015 | 07:05

El comecocos podría haberse quedado fuera del juego si no se hubiesen cumplido los requisitos de Sakurai.

Hace aproximadamente un año, todos los fans de la saga 'Super Smash Bros.' estábamos esperando levantarnos con la confirmación de un nuevo personaje para el cuarto episodio de la franquicia, el cual como bien sabéis aterrizaría en Nintendo 3DS y Wii U en algún momento de ese final de calendario.

Old-School o nada

pac-man

Para la sorpresa de todos, todo un ilustre personaje en esta industria que nos une como es Pac-Man se uniría al roster de luchadores de Masahiro Sakurai, quien conseguía así cerrar un póker de Ases del videojuego como son Mario, Sonic Mega Man y Pac-Man en un mismo videojuego.

Hoy hemos conocido una breve historia pero que podría haberlo cambiado todo. El señor Sakurai tenía un par de cosas claras desde el principio, y es que el comecocos tenía que aparecer con su diseño tridimensional original, tal y como podemos ver en la versión final del título. Esto significa que tanto las botas como guantes y ojos no tendrían cordones, dedos y color en los ojos respectivamente.

Tan serio se tomó Sakurai respetar el modelado original del personaje que dio un ultimátum a Bandai Namco: si no le permitían usar el diseño old-school, Pac-Man se quedaría fuera. Todo o nada, no había más opciones. Parece ser que al principio Bandai Namco quiso utilizar el modelo actual del amarillento personaje, pero el señor Sakurai se negó en rotundo a utilizar el actualizado diseño.

El final de la historia todos lo conocemos; 'Super Smash Bros.' para Nintendo 3DS y Wii U llegó a las tiendas con un abanico de luchadores sencillamente fantástico y que hizo las delicias de todos aquellos que esperaban inclusiones como ésta. Además, es de agradecer que Project Sora haya querido respetar a todos los personajes third-party utilizados, pues quizás el trato dado a Sonic, Mega Man y Pac-Man sea el mejor recibido en muchos años, mejor incluso que el dado por sus propias compañías.

Artículos recomendados