Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Smash Bros. Melee' cumple 14 años desde su llegada a Occidente

¿EL MEJOR DE LA SAGA?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Diciembre 2015 | 06:45

El segundo episodio de la franquicia para GameCube, 'Super Smash Bros. Melee', cumple nada menos que 14 años. ¿Cuál es el mejor de la licencia?

Importante día para Nintendo el que se vivió hace un par de días en Norteamérica, pues el que es para muchos todavía el mejor juego de la saga 'Suepr Smash Bros.' aterrizó hace 14 años en Occidente tras hacer debutado un par de semanas antes en Japón. Con HAL Laboratory e Intelligent Systemsa la cabeza bajo el respaldo de Masahiro Sakurai en todo lo referente al diseño y desarrollo del título, 'Super Smash Bros. Melee' consiguió convertirse en el juego más vendido de la licencia y terminó siendo la obra más exitosa del catálogo de GameCube.

Quizá el mejor de la licencia

La máquina de sobremesa de Nintendo no fue la más exitosa de su generación, de hecho fue un pequeño fracaso si lo comparamos con otras plataformas de la historia de la gran N, pero los 7.09 millones de unidades vendidas de 'Melee' dejaron claro que el trabajo del equipo de Sakrurai con este título fue algo que pasaría a los anales de la historia como un referente dentro de este tipo de juegos de lucha y del género fighting en Nintendo.

smash

Ahora, casi 3 lustros después y con dos nuevos episodios lanzados en plataformas de sobremesa, hay quienes siguen opinando que 'Super Smash Bros. Melee' es el mejor de todo. Cada vez hay más diversidad de opiniones al respecto gracias a la excelencia alcanzada con 'Super Smash Bros. for Wii U', pero el segundo de la familia sorprendió desde el primer día.

En Europa tuvimos que esperar hasta el día 24 de mayo, pero mereció la pena. El plantel de personajes, inicialmente con 14 caras conocidas dentro del mundo de Nintendo, iban apareciendo nuevos contendientes a los que tendríamos que derrotar para que apareciesen en el selector. A día de hoy es un juego que se juega de lujo, así que no dudéis en echarle un guante si tenéis oportunidad en el futuro. Esperemos que Nintendo incluya en NX a Gamecube dentro de la Consola Virtual...

Artículos recomendados