Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Desveladas muchas ideas desechadas para 'Super Smash Bros. for Wii U/3DS'

MASAHIRO SAKURAI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Julio 2015 | 07:12

Masahiro Sakurai cuenta en la revista Famitsu parte del contenido inicialmente pensado para 'Super Smash Bros. 4'.

El pasado mes de octubre se puso a la venta para Nintendo3DS'Super Smash Bros. 4', una obra que un mes y pico más tarde haría acto de presencia en Wii U. Masahiro Sakurai terminaba así el proyecto más arduo al que se había enfrentado en toda su vida y que se había llevado por delante parte de su salud. El esfuerzo fue tal que el desarrollador japonés llegó a decir, casi literalmente, que no quería saber más de la saga por lo mucho que le había tocado una obra tan ingente como es ésta.

Lo que nunca sucedió

Sin embargo, a pesar de tener un disco y un cartucho de dimensiones inabarcables a nivel de contenido, hubo más cosas en el tintero que nunca llegaron a incluirse. Gracias a Source Gaming, quienes se dedican a traducir al inglés la columna semanal de Masahiro Sakurai en la revista Famitsu, podemos trajeron un resumen de lo que contó esta semana dicha personalidad al respecto.

smash

En primer lugar, decir que el Pikmin Pétreo estaba planeado como personaje junto al resto de Pikmin, pero finalmente se quedó en el tintero. A su vez, el Smash Run iba a haber sido un modo cooperativo, algo que hubiera gustado a cientos de jugadores; finalmente se descartó por la capacidad de procesamiento de Nintendo 3DS. Otro cartucho que se quedó en la recámara es la inclusión de cuatro versiones diferentes de cada Movimiento Especial.

En general, muchas más propuestas fueron desechadas, pero Sakurai solamente ha querido compartir algunas de ellas. Esperemos que no quede mucho para conocer los resultados de la encuesta realizada a comienzos de año, ¿quién habrá ganado? Recordamos que si todo va bien, el ganador de dicha encuesta se incorporará al plantel de personajes del título, un sueño húmedo para muchos y que demuestra el empeño por Project Sora por hacer el título definitivo de la saga.

Artículos recomendados