avatar

Nintendo lanza una aplicación de pago para usar 3DS como mando en 'Super Smash Bros. for Wii U'
3
ESHOP

Nintendo lanza una aplicación de pago para usar 3DS como mando en 'Super Smash Bros. for Wii U'

Habrá que desembolsar un euro para poder utilizar nuestra 3DS como mando en 'Super Smash Bros. for Wii U'.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
15 de Junio 2015 | 13:42

Durante la tarde de ayer pudimos conocer todas las novedades de 'Super Smash Bros. for Wii U' y '3DS'. Ryu, Roy, Lucas, nuevos escenarios, trajes, figuras amiibo... Entre tanto, una aplicación que está causando algo de revuelo no por sí misma, pues es muy interesante, sino por ser algo de pago.

Nueva app de pago

Cuando se puso a la venta el pasado mes de octubre 'Super Smash Bros. for 3DS' Nintendo introdujo en el cartucho alguna que otra funcionalidad que hacía compatibles ambas obras. El hecho de poder utilizar la portátil como mando en Wii U llamó la atención a muchos jugadores, pero para ello era necesario tener una copia física o digital del título.

smash

Así quedaron las cosas hasta ahora, cuando Nintendo ha puesto a la venta en la eShop de la portátil una aplicación general que permite conectar nuestras Nintendo 3DS en 'Super Smash Bros for Wii U' como mando sin necesidad de tener ambos juegos, solamente el de sobremesa. La aplicación se llama 'Smash Controller' y está desde ayer mismo disponible para su compra.

Decimos compra porque cuesta 0.99€, algo que no ha gustado mucho a un no pequeño sector de jugadores que consideran abusivo tener que pagar por algo así. La aplicación es muy interesante y en este vídeo podéis ver cómo se comprota en manos de un jugador convencional que ha querido compartir dicho programa en YouTube.

En mi opinión considero que debería ser totalmente gratuita, aunque al tratarse de algo que va dirigido a un número muy pequeño de personas (prácticamente nadie está interesado en utilizarla), no creo que sea demasiado grave; el que esté verdaderamente interesado en usar su máquina de bolsillo como mando en el juego de sobremesa va a pagar por ello, así que tampoco creo que esta revuelta vaya mucho más allá y pronto se quedará en el olvido. ¿Y tú, tienes pensado pagar por ello? ¿Es un precio justo o debería ser gratis?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.