Sakurai habla sobre la llegada de personajes de 'Fire Emblem' en 'Super Smash Bros.'

¿QUEREMOS MÁS?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Diciembre 2015 | 05:26

Masahiro Sakurai tiene muy claro el porqué de todas las adiciones y ausencias en el roster de personajes. De todos.

Durante estos últimos meses seguramente Masahiro Sakurai haya estado reflexionando sobre su futuro, sobre todas las cosas que tuvo que poner en riesgo durante el pasado lustro en el que estuvo sumergido en el desarrollo de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U' a pesar de sus problemas de salud.

Él mismo ha asegurado en más de una ocasión haber terminado realmente quemado y cansado, pero parece que todavía tiene fuerzas para terminar por todo lo alto el cuarto episodio de la saga. En el libro nipón dedicado a la saga 'Fire Emblem' ("Making of Fire Emblem: 25 Years of Development Secrets") hemos podido leer una itneresante entrevista al señor Sakurai donde ha hablado sobre la introducción de todos los personajes que podemos ver hoy día de la saga 'Fire Emblem' en el juego.

fire

Antes de nada, agradecer a la gente de SourceGaming por haber traducido al inglés la entrevista original, escrita en japonés; gracias a ellos hemos podido acceder a la información de la conversación. Entre sus declaraciones, el directo del título asegura que Marth y Roy finalmente terminaron siendo personajes jugables en 'Super Smash Bros' como Marth ya formó parte del segundo título de la saga y encarnaba a la perfección el espíritu de un espadachín. Sin embargo, en el primer título de la franquicia se comenzó quedando fuera porque no encontraron una manera sólida para que volviese a encajar de forma convincente en el roster sin que quedase desequilibrado.

Impensable su ausencia para Sakurai

En esta ocasión querían diversidad de personajes y tenían la intención de introducir más gente con espada, de forma que finalmente ahora ha llegado como personaje al igual que Roy. Para Sakurai, los personajes de 'Fire Emblem' aportan mucha originalidad a la serie y son un elemento intrínseco para la misma; no imagina un 'Smash' sin la presencia de los personajes de esta licencia tan especial para él.

Artículos recomendados