Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Super Nintendo World' será el increíble parque de atracciones de Mario y compañía

UNIVERSAL STUDIOS JAPAN

'Super Nintendo World' será el increíble parque de atracciones de Mario y compañía

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 12 de Diciembre 2016 | 10:39

Se presenta imagen conceptual y nueva información sobre 'Super Nintendo World', el parque de atracciones de Super Mario y otros personajes de Nintendo.

En mayo de 2015 la compañía japonesa Nintendo, dedicada al ocio electrónico y videojuegos, confirmaba la firma de una importante alianza con Universal Parks & Resorts para hacer realidad un parque de atracciones con personajes y mundos de Nintendo dentro de los parques temáticos de Universal. Algo así como un Nintendo Land en la vida real.

Hoy tenemos nuevas noticias al respecto. Ha sido la propia Nintendo la encargada de ponernos al día mostrando lo que es la primera imagen conceptual renderizada del proyecto. Una imagen que muestra todo el Reino Champiñón -desde el Castillo de Peach hasta el de Bowser, pasando por una casa Toad, tuberías y una carretera de Mario Kart- de manera realmente colorida y atractiva.

El Reino Champiñón en la vida real

Super Nintendo World - concepto

Pero eso no es todo, la compañía de Kioto ha desvelado que el proyecto ha sido finalmente bautizado como 'Super Nintendo World', un nombre que, igual que el logo que lo representa, evoca a los mejores tiempos de la compañía: los de Super Nintendo y Super Mario World. Este 'Super Nintendo World' abrirá sus puertas en el interior del parque de Universal Studios Japan en Osaka, antes de la celebración de las Olimpiadas de Tokio en 2020. Después, le seguirán parques temáticos en Universal Studios Orlando y Universal Studios Hollywood.

En esta zona tan especial para los fans de Nintendo se podrá disfrutar de atracciones, restaurantes, tiendas y zonas interactivas. También podrán encontrarse personajes, así como escuchar melodías, tanto de la serie Super Mario como de otras icónicas franquicias de Nintendo. El coste para que el parque se haga realidad excederá los 50 mil millones de yenes, unos 408 millones de euros. Recordemos que originalmente se barajaba un coste inferior, 40 mil millones de yenes.

Katsuhiro Miyamoto, profesor emérito de la universidad de Kansai, cree que este parque de atracciones logrará aportar a la región japonesa de Kansai unos beneficios económicos que asciendean a 6,2 billones de yenes, unos 95 mil millones de euros.

Fuente

Artículos recomendados