Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Super Meat Boy' alcanza las 600.000 unidades vendidas

A POR LAS VENDAS

Por Arturo Bracero

El 7 de Abril 2011 | 19:29

'Super Meat Boy' supera las 600.000 unidades vendidas, gracias a Steam y Xbox Live.

La industria de los videojuegos es fascinante. Algunas desarrolladoras se gastan cientos de millones en promocionar sus juegos, mientras que otras utilizan cifras mucho más modestas para desarrollar y lanzar títulos independientes, que logran tener un éxito mundial y alcanzan una rentabilidad envidiable.

Super Meat Boy

Tal es el caso de 'Super Meat Boy' un plataformas desarrollado por Team Meat para PC, que hoy es noticia por haber superado la cifra de 600.000 unidades vendidas. Estos datos pertenecen a las ventas combinadas de Steam y Xbox Live, un gran avance teniendo en cuenta que hace sólo dos meses alcanzaba 400.000 copias.

Podemos encontrar casos similares en 'Braid' o 'Minecraft'. Ambos fueron desarrollados de forma independiente y por una única persona, y alcanzaron grán éxito gracias a los foros, encargados de crear expectación alrededor de los títulos, permitiendo por ejemplo que 'Braid' llegar a Xbox Live y Steam.

'Super Meat Boy', 'Minecraft' y 'Braid', independientes pero populares

El caso de 'Minecraft' es todavía más peculiar. Creado por Marcus "Notch" Persson, este juego online basado en crear estructuras a partir de bloques, ha ingresado ya más de 20 millones de euros.

'Super Meat Boy' todavía no ha alcanzado tanta fama, aunque se trate de un juego de culto, y es que su elevada dificultad consigue que hasta los jugadores más experimentados y pacientes terminen con ganas de tirar el ordenador por la ventana.

Artículos recomendados