Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call of Duty' y 'Battlefield 3' requerirán 200 millones de inversión en marketing

GUERRA DE DÓLARES

Por Arturo Bracero

El 7 de Abril 2011 | 16:09

'Battlefield 3' y 'Call of Duty' supondrán una inversión de 200 millones de dólares en marketing según el CEO de Electronic Arts, John Riccitello.

Cuando faltan pocos meses para la salida de un videojuego es cuando comienzan las agresivas campañas de márketing, que cuentan con vídeos virales, anuncios en televisión y páginas web... El CEO de Electronic Arts, John Riccitello, ha hecho declaraciones acerca de la guerra mediática que vivirán Call of Duty y 'Battlefield 3' desde ahora hasta su salida.

Battlefield 3

Durante una conferencia en "Ad Age", una feria sobre publicidad, el responsable de EA ha afirmado que "veremos cerca de 200 millones de dólares invertidos en márketing para estos dos títulos", especificando que "'Battlefield 3' está diseñado para acabar con 'Call of Duty'".

En su discurso también ha hecho referencia a la industria de los videojuegos en general, y la gran oportunidad que ofrece a los anunciantes gracias a la expansión del mercado hacia nuevos jugadores.

También ha hecho hincapié en los smartphones, que permitirían a los videojuegos alzarse por encima de la televisión como medio de entretenimiento más popular, llegando a los 3 mil millones de usuarios en un periodo de cuatro años.

'Battlefield 3' vs. 'Call of Duty'

Permanecemos atentos, y es que en los próximos días podríamos ver nuevos vídeos de 'Battlefield 3', el prometedor FPS de DICE, que llegará el 3 de noviembre a PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Artículos recomendados