Nuevo homenaje musical a 'Super Mario World' por varios fans

FENOMENAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Agosto 2015 | 06:01

Con motivo del trigésimo aniversario del bigotudo, este grupo de fans recrea la 'Super Mario World Medley' con un resultado espectacular.

Estamos en un año especial para Nintendo, pues su personaje más icónico y uno de los máximos referentes de la industria del videojuego cumple 30 años. El trigésimo aniversario del bigotudo será celebrado en Wii U y lo hará de una forma más discreta de lo que cabría esperar, pero al fin y al cabo 'Super Mario Maker', el inminente título para la sobremesa de Nintendo, es una obra dedicada y dirigida a conmemorar este hito.

Un homenaje a la altura

El próximo 11 de septiembre podremos disfrutar de nuestros propios niveles y centenares creados por la comunidad, todo ello aderezado por los estilos gráficos de 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World' y 'New Super Mario Bros. U'. El que encumbró la época de los 16 bits, 'Super Mario World', contó con una banda sonora especialmente sobresaliente con Koji Kondo a la cabeza. Tanto es así que un grupo de fans bastante experimentados han grabado éste y más vídeos para YouTube donde tocan diversos temas de la obra en ciernes.

Para muchos el mejor plataformas en dos dimensiones de todos los tiempos, el canal moonbowmusicmovie ha querido hacerlo sonar una vez más y el resultado habla por sí solo. Un par de guitarras y un violonchelo han sido suficientes para que 'Super Mario World Medley', de 'Super Mario World' (SNES), goce de esta recreación tan fiel y respetuosa. Últimamente son muchos los grupos musicales que están queriendo homenajear al fontanero de diversas maneras con motivo de sus tres décadas entre nosotros; ahora lo que todos queremos es que 'Super Mario Maker' esté a la altura de las circunstancias y haga las delicias de todos los que amamos el género.

Esta semana Zonared viajará a la Gamescom 2015 y podremos probarlo, siendo entonces cuando os contaremos nuestras impresiones jugables previas a nuestro análisis. El próximo 11 de septiembre lo tendremos en las estanterías.

Artículos recomendados