Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Mario Sunshine' pudo haber tenido modo multijugador; desvelado un vídeo de su beta en 2002

GAMECUBE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Septiembre 2015 | 07:40

El título de GameCube esconde cosas que todavía no sabemos; trece años más tarde desvela algunos de esos detalles.

Nosotros también hubiéramos preferido iniciar esta noticia diciendo que 'Super Mario Sunshine' tendrá una remasterización en Alta Definición para Wii U, pero por ahora esa información no es más que un deseo, así que vamos a contaros este interesante reporte que ha salido a la luz gracias al medio alemán Nintendo-Online, quienes han desvelado muchos de los detalles del desarrollo de 'Super Mario Sunshine', juego de lanzamiento de GameCube y una de las mejores obras de la consola a pesar de ser considerado uno de los Mario menos aclamados por los fans del bigotudo.

Trenes, caídas de frames, multijugador...

A raíz del artículo hemos podido saber que un modo multijugador fue planeado para 'Super Mario Sunshine', pero finalmente fue descartado por, entre otras, cuestiones de comodidad en el manejo de la cámara, que de por sí no era del todo precisa para el modo individual. A continuación os dejamos con un tráiler del Space World 2001 donde un tal Shigeru Miyamoto presentó al mundo la beta del juego en una fase muy temprana de su desarrollo, una pieza que seguramente haga esbozar una sonrisa en los fans de este tipo de contenido de la hemeroteca.

Parece ser que los territorios iban a haber sido interconectados mediante trenes, pero finalmente fueron portales; esto último se ha sabido gracias al código fuente de la obra. Finalmente, decir que en el E3 2002 la demo mostrada se movía a 60 imágenes por segundo, pero la versión final cayó a los 30 fps por motivos que no se han detallado; quizá se deba a cuestiones técnicas, pero a no ser que Nintendo lo diga es algo que nos quedaremos sin conocer.

Al principio de la noticia dijimos que sería una sorpresa la confirmación de 'Super Mario Sunshine HD' para Wii U, pero por el momento son meras conjeturas; un lavado de cara para este título y mejoras en su control le vendrían como anillo al dedo, todo sea dicho.

Artículos recomendados