Última hora Carlos III regresa al trabajo

Tezuka y el staff de 'Super Mario Maker' aceptan el reto de unos youtubers

INESPERADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Septiembre 2015 | 08:14

Los máximos responsables del título que homenajea el trigésimo aniversario del primer 'Super Mario Bros.' acepta el reto de 8-BitGaming.

Han pasado ya un par de semanas desde el estreno oficial a nivel global de 'Super Mairo Maker', el título con el que Wii U puede homenajear el trigésimo aniversario del primer 'Super Mario Bros.' de NES. Los resultados hablan por sí solos; en los primeros cuatro días ya se habían creado más de 1 millón de niveles y muchos de ellos son dignos de elogio por lo espectacular de su diseño o lo bien que homenajean algunos otros títulos clásicos.

Jugando a las creaciones de los usuarios

Lo que seguramente no se esperaba Takashi Tazuka y el resto de miembros de Nintendo EAD, quienes han dado color y forma a este título -que ya analizamos hace unos días en Zonared- es que un grupo de youtubers, 8-BitGaming, les retasen a ellos directamente para que completasen los niveles que estos chicos crearon expresamente para la ocasión.

Este canal cuenta con más de medio millón de suscriptores y son pequeñas estrellas en Internet y el servicio de vídeos de Google, así que es normal, por decirlo de algún modo, que Tezuka haya dado luz verde a la iniciativa, lo cual como podéis imaginar se ha traducido en miles de visitar en el vídeo que os dejamos en la noticia, el cual cuenta ya con nada menos que 28.000 visitas y lleva tan solo unas horas disponible.

Nintendo of America ya avisó de que el esfuerzo publicitario que se llevaría a cabo con 'Super Mairo Maker' estaría a la altura de los grandes títulos de la consola, y no podía ser más cierto; desde colaboraciones a eventos, todo tipo de formas para que el juego llegue a las manos de miles de jugadores. Sin ir más lejos, en España se escogió a personajes como ElRubius para promocionarlo y su video tiene ya más de 5 millones de visitas, decenas de veces más de las que cualquier vídeo del canal oficial de Nintendo tiene por lo general.

Artículos recomendados