'Super Mario Run' ya no está en la AppStore

MARIO HUIDO

'Super Mario Run' ya no está en la AppStore

Por Andrea Gil Criado

El 4 de Septiembre 2017 | 23:50

El primer juego para móviles de Mario ha desaparecido de la tienda de aplicaciones de Apple por razones desconocidas.

No hace un año desde que 'Super Mario Run' llegase a los dispositivos móviles Apple, levantando muchísimo revuelo y expectación ya que se trata del primer juego del ahora ex-fontanero que podíamos jugar en nuestros teléfonos y tabletas. Su llegada no estuvo exenta de polémica, pues si bien el juego era gratuito para descargar, tan sólo permitía jugar los cuatro primeros niveles del juego si no pagábamos los 9'99 € que desbloquean la versión completa.

Super Mario Run

Si bien el juego en sí fue bien recibido, esta política no encajó bien entre los usuarios, que vieron como con la llegada a Android del mismo juego seguían manteniendo dicha estrategia comercial. Esto hizo que la propia Nintendo considerase que su política no ha sido la mas acertada y que el juego no está funcionando como esperaban, lo que probablemente esté relacionado con lo sucedido hoy.

Mario deja de correr tras la manzana

Numerosos usuarios de la AppStore de Apple han reportado que 'Super Mario Run' ya no aparece listado entre los juegos de Nintendo disponibles para los dispositivos iPhone y iPad, por lo que si no lo tenías ya instalado en tu teléfono o tableta no podrás hacerlo a partir de ahora. Sin embargo, este si que sigue estando disponible en Android.

Esta repentina desaparición levanta la sospecha de que quizás Nintendo esté planteándose hacer cambios sustanciales en el juego, especialmente en su política de monetización. No sería de extrañar tampoco que simplemente lo haya retirado al dejar de serle rentable, algo que desgraciadamente también ocurre mucho en la industria del juego para móvil. En cualquier caso, el próximo 12 de Septiembre quizás tengamos mas noticias al respecto, ya que Apple presentará su nuevo iPhone 8 en la Keynote que tienen preparada para ese día, de manera similar a como presentaron el juego en la Keynote que la compañía de Cupertino ofreció el pasado 7 de Septiembre de 2016.

Artículos recomendados