avatar

'Super Mario Run' cae en popularidad muy rápido
1 3
NO GANA MUCHO

'Super Mario Run' cae en popularidad muy rápido

Ya no es de las apps con más ingresos, y sus descargas gratuitas dejan de acumularse.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH
Categoría: Noticias
27 de Diciembre 2016 | 03:19

Hace algo menos de dos semanas se estrenó 'Super Mario Run' en iPhone, de forma que se convierte ene l primer título de la serie 'Super Mario Bros.' en llegar de forma oficial a los móviles. Se trata de un movimiento que según muchos analistas, haría que fuese uno de los juegos más populares al ser uno de los juegos más buscados en las tiendas de aplicaciones y que cientos de desarrolladores tratan de copiar con clones de mala calidad para arañar algo de dinero en publicidad incluida en la aplicación.

Empieza a decaer

Si bien el lanzamiento del juego en la Apple App Store provocó una subida de las acciones de Nintendo, fue fugaz y rápidamente empezaron a bajar al ver que era un juego de pago único con el que por diez dólares puedes tener acceso a todo el juego y no era un free to play. Rápidamente, la ilusión de los usuarios más casuales decayó mucho y la monetización del juego fue criticada incluso en programas de televisión cómicos junto a numerosas críticas de una estrella porque los jugadores preferirían un free to play antes que un juego con un modelo más clásico.

Super Mario Run

La mala adaptación y poca aceptación del mercado mayoritario de móviles ha provocado que rápidamente, el juego empiece a caer en las listas de popularidad, algo que puede jugar en su contra a la hora de que usuarios que no sepan que 'Super Mario Run' está en al Apple App Store lo descubran en la lista de los juegos más populares. Si bien pocos días después de su lanzamiento estuvo en lo alto de la lista de los juegos con más ingresos de más de cuarenta países, a día de hoy no se encuentra en lo alto de la de ningún país; y está en lo alto de ochenta y ocho listas nacionales de los juegos más descargados frente a su tope de ciento treinta hace dos semanas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.