Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Super Mario' podría tener una película de animación de manos del estudio de Los Minions

SALTO A LA GRAN PANTALLA

'Super Mario' podría tener una película de animación de manos del estudio de Los Minions

Por Juan José Cintas Márquez

El 14 de Noviembre 2017 | 21:44

Nintendo y Universal estarían cerrando un acuerdo para hacer una película de animación de 'Super Mario' producida por los creadores de 'Los Minions'.

Debido a su gran popularidad y la enorme demanda que hay de sus productos, las franquicias de Nintendo se prestan muy fácilmente a tener productos derivados. Cierto es que en el pasado pudimos presenciar desastres de la talla de la película de acción real 'Super Mario Bros.' (1993), pero por otra parte en las generaciones de 3DS y Wii U hemos sido testigos de encantadores trabajos como pueden ser los cortometrajes animados de 'Kid Icarus Uprising' y 'Star Fox Zero'.

Claro está, estos proyectos son pequeños trabajos dedicados a promocionar la venta de un título en concreto, pero ¿y si Nintendo volviera a tomar cartas para producir series o películas basadas en sus propiedades intelectuales de mayor peso? En un futuro próximo esta pregunta podría verse nuevamente materializada ya que, según apuntan desde The Wall Street Journal, los de Kioto estarían manteniendo conversaciones con Illumination Entertainment, estudio responsable de 'Gru, mi villano favorito' y 'Los Minions', y Universal Pictures para llevar a cabo una película de animación de Super Mario.

Kimishima ya adelantó esta posibilidad

Super Mario película

Esta información guarda relación con las declaraciones que Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, realizó en 2016 para el Asahi Shimbun, asegurando entonces que estaban manteniendo conversaciones con varios estudios para establecer la posibilidad de crear películas basadas en sus personajes más populares.

Pese a lo prometedor del anuncio, conviene tener muy en cuenta que es un rumor aún sin materializar, ya que hace un par de años el mismo diario aseguraba que Netflix se encontraba preparando una serie inspirada en 'The Legend of Zelda' que nunca llegó a ver la luz.

Artículos recomendados