Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Super Mario Party' trae cooperación en su nuevo modo 'Torrente de aventuras'

DE PERDIDOS AL RÍO

'Super Mario Party' trae cooperación en su nuevo modo 'Torrente de aventuras'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 24 de Agosto 2018 | 11:20

Este nuevo modo de juego obligará a los jugadores a cooperar para sobrevivir.

Durante la Gamescom 2018 se ha presentado un nuevo modo de juego para 'Super Mario Party' de la mano de Nintendo. Se trata de 'Torrente de aventuras' y nos propone una experiencia cooperativa a diferencia del tradicional tablero competitivo por el que se caracteriza esta licencia.

Río abajo

Durante las partidas en este modo tendremos que participar en un largo descenso por un río mientras luchamos contrarreloj. La forma de conseguir llegar al final en el tiempo estimado es remar de forma coordinada con el resto de jugadores para poder guiar la embarcación y no chocar con los obstáculos. Como el tiempo inicial nunca es suficiente para el descenso hay que recurrir a minijuegos cooperativos mediante los cuales obtener segundos extra en función del rendimiento conjunto del equipo.

En dos vídeos oficiales publicados por Nintendo miembros del equipo de la compañía juegan sendas partidas en este nuevo modo de juego mostrando de forma clara cómo se progresa, se coopera y cómo son algunos de los divertidos minijuegos diseñados pensando en todas y cada una de las posibilidades de Nintendo Switch, pues sabemos que el título aprovechará el uso de varias pantallas puestas las unas junto a las otras, la vibración HD y mucho más.

Super Mario Party

'Super Mario Party' pretende convertirse en la entrega definitiva de la popular saga de party games de Nintendo, aunque lo tendrá difícil para superar a algunas de las entregas más clásicas y queridas. De momento le hemos visto maneras con minijuegos como el de los puzles que nos invita a jugar con varias consolas y la posición de las pantallas sobre la mesa, los minijuegos de diferenciar vibraciones gracias a la vibración HD y mecánicas como golpear los bloques con el sensor de movimiento haciendo el clásico alzamiento de puño de Mario y o chocar los cinco con nuestros compañeros para sumar puntos o monedas.

No hace mucho le pusimos las manos encima al título y puedes leer nuestras primeras impresiones en este texto de Gerard.

Artículos recomendados