Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Super Mario Maker' se hace con el primer puesto también en la eShop

TOP-20 ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Septiembre 2015 | 07:18

El título de Nintendo EAD ha comenzado de la mejor de las maneras, con unas ventas realmente esperanzadoras.

Como cada semana, la eShop norteamericana ha desvelado el Top-20 de juegos más vendidos a lo largo de la pasada semana en Wii U. El formato digital es ya parte de nosotros y, nos guste o no, cada vez van aumentando más las cifras y descargas correspondientes a lo digital sobre lo físico.

"Crea, juega y comparte", convenciendo a los usuarios de Nintendo

Esta semana es 'Super Mario Maker' la gran protagonista, en un contexto marcado por la presencia de todopoderosos como 'Splatoon', que se empeña en seguir triunfando allá donde pasa, o 'Runbow', que logra un meritorio tercer puesto. A falta de conocer cifras concretas sobre el título que trata de homenajear el trigésimo aniversario del primer 'Super Mario Bros.', todo hace indicar que pronto logrará el primer millón de copias. Mi puesta personal es que logrará superar los 3 millones en todo el mundo, como poco, viendo los antecedentes con otros episodios en dos dimensiones del bigotudo en estos últimos años.

maker

Decir también que es destacable la gran presencia de obras del fontanero en el Top-10 de esta semana, lo cual es un claro indicativo del enorme tirón mediático que está teniendo este icono del videojuego también en los usuarios asiduos de la eShop. Por lo demás, como siempre mucha presencia de obras pertenecientes a la Consola Virtual y algún que otro gran juego exclusivo de los retail de la máquina. ¿Conseguirá mantenerse por encima de los Inklings durante mucho tiempo?

1. Super Mario Maker

2. Splatoon

3. Runbow

4. Zelda: Ocarina of Time

5. Super Mario World

6. Super Mario 64

7. Super Mario Bros. 2

8. Super Mario Bros.

9. Cube Life: Island Survival

10. Gunman Clive HD Collection

11. Mario Golf

12. Paper Mario

13. Disney Infinity 3.0

14. Shovel Knight

15. Donkey Kong 64

16. Mario Kart 8

17. Zelda: A Link to the Past

18. Donkey Kong Country

19. Super Smash Bros. for Wii U

20. Never Alone

Artículos recomendados