avatar

Aprende a desbloquear el modo CRT de 'Super Mario Maker' con esta combinación de botones
TRUCO

Aprende a desbloquear el modo CRT de 'Super Mario Maker' con esta combinación de botones

El título de Wii U, que acaba de llegar a las tiendas, ya tiene un interesante truco en sus filas que os explicamos en sencillos pasos.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
12 de Septiembre 2015 | 07:21

Desde ayer, 11 de septiembre, todos los interesados en hacerse con el título elegido por Nintendo para conmemorar el trigésimo aniversario de Super Mario pueden hacerlo en Wii U. 'Super Mario Maker' ha sido ya diseccionado en esta casa y aquí tenéis nuestro veredicto, pero eso ni significa que esté ya todo dicho, pues diversos usuarios han conseguido descubrir un truco que seguramente os gustará saber y probar.

Para los amantes de lo retro

Dicha función oculta se basa en ofrecer una vista CRT del título, es decir, completar los niveles como si de una televisión de hace treinta años se tratase. Este filtro visual está tan logrado que incluso 'New Super Mario Bros. U' (Wii U, 2012) difumina la imagen ligeramente y le da ese toque retro que tanto está gustando a aquellos que ya lo han podido probar. Hasta el momento se pensaba que la única forma posible para desbloquearlo era mediante la utilización del amiibo clásico de Mario que se está vendiendo en forma de pack con el título y por separado, pero las unidades son muy limitadas. Por suerte esto no es así y cualquier poseedor del juego puede hacerlo. GameXplain lo ha desvelado en este vídeo.

Maker

Apunta bien y anímate a probarlo, pues es muy sencillo; lo único que tienes que hacer para poder jugar en modo CRT es pulsar la siguiente combinación de botones durante la pantalla de carga antes de empezar una fase:

Pad direccional hacia abajo + A + B.

¿Te ha funcionado? Simplemente haciendo eso comenzarás a sentir que tu enorme televisión en Alta Definición ha sufrido una vuelta a los orígenes, así que si eres de esos nostálgicos que quieren vivir una experiencia lo más parecida posible a la original de los paneles de tubo de antaño, lo tienes al alcance de tu mano sin tener que disponer de la figura, que podrá seguir embalada en caso de que la tuvieses sin abrir o en la estantería de la tienda si es que no tenías pensado comprarla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.