Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Mario Maker', un homenaje a los Mario 2D en vídeo

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Julio 2015 | 08:40

'Super Mario Maker' para Wii U es el título elegido por Nintendo para conmemorar el 30 aniversario de la saga del fontanero.

Si hace unos momentos os contábamos que 'Animal crossing: Happy Home Designer' era una de las grandes apuestas por parte de Nintendo de cara a esta final de año en Nintendo 3DS, ahora os traemos el que servirá como contrapartida en Wii U y que conmemorará el trigésimo aniversario de Super Mario en la industria del videojuego.

¿Crees que conoces a Mario?

'Super Mario Maker' será la herramienta que permitirá a los jugadores crear sus propios mundos y niveles para acto seguido compartirlos con jugadores de todo el mundo. ¿El resultado? Una obra que está enamorando a todos aquellos que lo han podido probar. Teniendo en cuenta que además será posible variar entre el estilo visual de 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World' y 'New Super Mario Bros. U', la variedad está servida.

mario maker

Hoy Nintendo nos ha sorprendido con este tráiler que podéis ver en la noticia llamado "Tráiler de la Historia", y no es para menos; se repasan los juegos más relevantes en dos dimensiones del fontanero a lo largo de estas tres décadas y se nos planea la siguiente pregunta: "¿Crees que conoces a Mario?".

Con 'Super Mario Maker' tenemos todos los ítems y herramientas de los cuatro títulos disponibles; solamente hace falta ver la segunda mitad del vídeo para darnos cuenta de lo difícil y enrevesado que va a ser el juego, ya que no solamente podremos jugar en las endiabladas fases que creará la comunidad sino también a un centenar creado expresamente para la ocasión por los de Kyoto. Finalmente, se muestran los diferentes packs en los que se comercializará el juego a partir del próximo 11 de septiembre, en exclusiva para Wii U.

La duda que nos queda ahora es saber si conseguirá calar entre la comunidad de usuarios, algo fundamental en un título eminentemente alimentado por los jugadores; si no hay gente creando, la esencia se pierde y 'Super Mario Maker' ya no tendrá sentido.

Artículos recomendados