Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2015: El productor de 'Super Mario Maker' está totalmente confiado con el futuro del juego

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Junio 2015 | 07:42

Takashi Tezuka opina sobre el manual físico y digital que incluirá 'Super Mario Maker' cuando se ponga a la venta en Wii U.

Con motivo del 30 aniversario del personaje más influyente del mundo del videojuego, 'Super Mario', Nintendo ha querido homenajear al bigotudo con 'Super Mario Maker', un título totalmente creativo que pone a nuestra disposición una gran gama de herramientas con las que dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear mundos con el estilo gráfico de múltiples obras de la serie.

Las claves del "Mario definitivo"

maker

Como bien sabréis, 'Super Mario Maker' llegará a las tiendas el próximo 11 de septiembre en exclusiva para Wii U y acompañado en su versión normal en formato físico de un manual a todo color con consejos, ilustraciones y demás detalles supervisados por Shigeru Miyamoto. El productor del título, Takashi Tezuka, ha comentado la importancia de este manual y otro manual digital que está en proceso, así como algunos trucos a la hora de crear niveles en el juego.

"Pienso que el libro que viene con el juego ayudará a la gente para afilar sus habilidades y aprender técnicas que pueden añadir en sus niveles. Si tuviéramos que ponerle un nombre a este libro, lo llamaríamos "Las Semillas de 'Super Mario Maker'". Te damos todas las bases para hacer algo grande".

Estamos muy, muy orgulloso de nuestro e-manual porque consideramos que los jugadores se atascan a la hora de crear una fase; ellos pueden echar aquí un vistazo para inspirarse una y otra vez y llevarlo a su idea. Estos e-manuales no son conocidos por ser los más interesantes de leer, no queremos que la gente los lea, creemos que puedes leerlo poco a poco cada día. Va a venir acompañado del título con todos los trucos para hacer contenido interesante."

En menos de tres meses podremos echarle el guante y comprobar hasta qué punto se trata de una apuesta interesante si es verdaderamente fácil crear y compartir nuestros niveles y mundos.

Artículos recomendados