Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Se filtra que 'Super Mario Maker' esconde elementos beta de 'Splatoon'

MÁS SORPRESAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Septiembre 2015 | 06:30

El nuevo título de Wii U, no contento con incluir una actuación de Koji Kondo, también esconde imágenes de la licencia de los Inklings.

Es curiosa la cantidad de detalles y trucos que hemos ido descubriendo a lo largo de esta pasada semana en 'Super Mario Maker', el nuevo título de Wii U con el cual los de Kyoto están tratando de conmemorar el trigésimo aniversario del primer 'Super Mario Bros.', la ocasión en que el bigotudo protagonizó por primera vez un videojuego por sí mismo.

Una caja de sorpresas

Además de la actuación de Koji Kondo con su piano tras introducir un sencillo código en un apartado del manual digital de 'Super Mario Maker' una vez insertado el disco (sin ejecutarlo), ahora hemos podido saber gracias a un par de jugadores que el código fuente de la nueva obra de Wii U esconde una nada desdeñable cantidad de elementos beta de 'Splatoon', en concreto imágenes de trajes para los Inklings.

Splatoon

Al no haber ningún comunicado oficial por parte de Nintendo, no podemos afirmar con rotundidad que 'Splatoon' tendrá algo más que decir en este título, pero no cabe duda de que la intención está ahí, porque estos archivos no han podido caer bajo ningún concepto de manera equivocada en los discos de 'Super Mario Maker'.

Si tuviese que apostar, diría que estas filtraciones de NWPlayer123 harían referencia a diferentes trajes para los skins del jugador que controlemos, pudiendo incluso desbloquear un modo donde se escondiesen estas camisetas en diferentes partes de los niveles creados por Nintendo para abrir así una veda de ítems coleccionables.

Es pronto para sacar conclusiones, pero insisto en que es extraño y a la vez interesante saber que 'Splatoon' es parte de 'Super Mario Maker' de alguna manera. La imagen en ciernes incluye rodillos, pistolas, bazookas y una inmensa cantidad de zapatos y ropa. Los foros de medio mundo ya comienzan a especular acerca de qué puede significar esto. Recordamos que el próximo fin de semana se celebrará en Norteamérica y Europa el quinto Splatfest.

Artículos recomendados