Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Mario Maker' esconde una actuación de Koji Kondo, te contamos cómo verla

KONDO Y SU PIANO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Septiembre 2015 | 08:31

El encargado de hacer sonar la mayoría de aventuras del bigotudo esconde una actuación en vivo dentro del juego; la podemos ver introduciendo el siguiente código.

Hoy es el 30 aniversario de Super Mario, y si pensabais que ya sabíamos todo acerca del título que acaba de llegar a las tiendas para conmemorar este momento en Wii U, tenéis que saber que estábamos muy equivocados, porque ese disco esconde muchas cosas que poco a poco van saliendo a la luz, algunas tan interesantes como las que estamos a punto de contaros.

Sorpresa inesperada

Seguramente conozcáis a Koji Kondo, un genio capaz de hacer que cualquier videojuego suene a las mil maravillas. Sus trabajos en la casa nipona son encomiables, con varias décadas a sus espaldas de temas y melodías que todavía residen en nuestras memorias. Pues bien, gracias a NintenDaan, un usuario de YouTube, sabemos que introduciendo un simple código en 'Super Mario Maker' desbloquearemos una actuación en vivo del señor Kondo con su piano; el, campechano con su camiseta blanca de 30º Aniversario y el instrumento que más adora.

No necesita nada más para hacer que los varios miles de usuarios que ya tenemos 'Super Mario Maker' podamos echar un vistazo a su enésima interpretación de varios temas clásicos. Toma nota, porque conseguirlo es muy sencillo:

1. Entra en el Manual de 'Super Mario Maker' desde el menú de Wii U (no entres al juego, ojo).

2. Pincha en 'Introducir códigos'

3. Introduce 0913

4. Disfruta

Eso es todo. Tal como podéis ver en el vídeo, son algo más de tres minutos, una sorpresa que personalmente no esperaba poder tener en nuestras Wii U, ya que no se ha avisado nada ni había siquiera rumores al respecto. Quién sabe qué más secretos esconde el título en su interior, porque son ya bastantes los guiños, detalles y archivos ocultos los que han sido encontrados en esta primera semana del juego a la venta. Esperemos que venda bien y la comunidad nos sorprenda con niveles que sean capaces de sonrojar a los propios desarrolladores.

Artículos recomendados