Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo hará una campaña publicitaria con 'Super Mario Maker' similar a kas de 'Splatoon' o 'Mario Kart 8'

MARKETING

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Septiembre 2015 | 05:36

La compañía nipona pondrá toda la carne en el asador para que el título de Wii U sea un verdadero éxito en ventas en todo el mundo.

Oficialmente, todas las tiendas del globo ya pueden vender el título más importante del catálogo de Wii U en los últimos meses: 'Super Mario Maker'. Esta máquina es la elegida para acontecer el trigésimo aniversario de uno de los personajes más importantes de la industria del videojuego, y eso es algo que en Nintendo saben perfectamente, que éste y no otro es el título en el que deben dejarse los cuartos para que los grandes mercados reaccionen ante su presencia en las estanterías.

Todo a uno

Según Remy Van Leeuwen, uno de los máximos responsables de producto y venta de Nintendo en el Reino Unido, ha señalado que la la futura campaña publicitaria e inversión en márketing con 'Super Mario Maker' será muy similar a la vista con juegos como 'Mario Kart 8' y 'Splatoon', que tuvieron una campaña publicitaria encomiable y a la altura de las circunstancias en gran parte de los países europeos, Norteamérica y por supuesto Japón.

maker

Puede que haya quienes todavía se sientan decepcionados al saber que el 30 aniversario de Super Mario haya sido celebrado con una obra donde es la comunidad quien decide cuánto y cómo se juega, pues al fin y al cabo el modo de "Explorar Mundos" es donde más tiempo vamos a invertir, pero no cabe duda de que la calidad de este título es enorme, con todos sus apartados cuidados y mimados hasta el último detalle, por lo que ese proyecto de Nintendo EAD puede seguir fraguándose en mi opinión.

Veremos qué tal funciona en países como España este 'Super Mario Maker', ya que aquí Wii U no es que venda especialmente bien y eso es un poco desesperanzador; viendo lo convincentes que has sido las ventas de 'Splatoon', sin embargo, hay motivos para pensar en que será un éxito. ¿Veremos anuncios en TV durante mucho tiempo?

Artículos recomendados