Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Mario Maker' no fue planeado inicialmente para conmemorar el 30º aniversario de Mario

COINCIDENCIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Septiembre 2015 | 06:48

Nintendo comenzó a planear el lanzamiento de esta obra mucho antes de percatarse que coincidiría con el 30 aniversario del bigotudo, forzando a posteriori la fecha de lanzamiento.

Desde ayer 11 de septiembre de 2015, Nintendo ha comenzado a celebrar un par de días antes de tiempo el trigésimo aniversario del que es sin lugar a dudas el personaje más importante y trascendental de la industria del videojuego. Con tres décadas a sus espaldas y decenas de aventuras, Super Mario vuelve a las tiendas con 'Super Mario Maker', la obra que la gran N ha escogido para celebrar este histórico momento, un juego que le viene como anillo al dedo para recorrer desde los orígenes cómo empezó todo para él llegando hasta el día de hoy.

Mera coincidencia

Sin embargo, las cosas no son como podríamos pensar, ya que aunque parezca que fue algo premeditado e intencionado eso de desarrollar un editor de niveles del bigotudo como homenaje para el 30º aniversario, ni mucho menos fue así, sino una mera coincidencia. Así lo ha confirmado Yosuke Oshino, quien asegura que el proyecto comenzó a fraguarde mucho tiempo antes.

mario

Lógicamente, coincidiendo con que el título estaría listo para mediados de 2015, lo más inteligente sería aproximarlo lo máximo posible a ese momento (13 de septiembre), aquel en que oficialmente Super Mario sople velas por trigésima vez en su vida desde que protagonizó un videojuego. "La idea comenzó con el editor de niveles para un Mario en scroll lateral. Esta herramienta fue probada previamente en un PC, pero el equipo en cargo de ellos pensó que podría ayudar para el desarrollo de futuros juegos de Mario si se consiguiera llevar al Wii U Gamepad, así que comenzamos a hacer experimentos", decía Oshino.

Tras darse cuenta de lo fácil que fue adaptar estas mecánicas de creación al mando de la actual consola de sobremesa de los de Kyoto, los máximos responsables de la compañía les dieron luz verde. Así es como empezó a crearse lo que hoy tenemos en las estanterías: 'Super Mario Maker'.

Artículos recomendados