Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Mario Maker' desvela el número de niveles incluidos y mandos compatibles

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Julio 2015 | 07:36

Ya conocemos cuánto pesará la descarga del juego, los mandos que podremos utilizar y el número de fases incluidas.

El trigésimo aniversario del fontanero más querido de la industria del videojuego se celebrará este año con la llegada de 'Super Mario Maker', un ejercicio de nostalgia por parte de Nintendo en el que podremos diseñar niveles y compartir los mismos con jugadores de todo el mundo.

Se trata de una de una herramienta ilimitada, el plataformas en 2D definitivo -en lo que a 'Super Mario' se refiere- por su apuesta; será a su vez el más difícil de la saga y supondrá un punto de inflexión para la franquicia en scroll lateral. ¿Qué habrá después de éste? No lo sabemos, pero hace unas horas hemos conocido algunos detalles de interés sobre este 'Super Mario Maker' que consideramos merece la pena destacar.

120 fases incluidas, casi nada

En primer lugar, los mandos compatibles con el título; no todo el mundo tiene varios controladores en casa, pero como Wii y Wii U han sido dos sistemas repletos de formas de jugar, tenemos un surtido nada desdeñable de mandos:

- GamePad

- Wii U Pro Controller

- Wii Remote

- Mando clásico Wii

maker

De este modo, los mandos de Wii también serán 100% válidos en este título, cuyo tamaño de descarga será 1.4 GB; los datos de guardado ocuparán unos 80 MB y solamente habrá un slot de por consola, así que nada de varios archivos como suele ser habitual en los 'Super Mario' en 2D. El detalle sin duda más importante es que la promesa de que se superarían los 100 niveles ya incluidos en el juego es totalmente cierta, pues serán nada menos que 120 las fases pre-construidas en 'Super Mario Maker', una de ellas diseñada por Facebook y otras tantas las del Nintendo World Championship.

'Super Mario Maker' se pondrá a la venta el próximo 11 de septiembre en exclusiva para Wii U y en varios packs tanto en solitario como con la consola.

Artículos recomendados