Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo explica por qué todos los estilos de 'Super Mario Maker' se basan en 'New Super Mario Bros. U'

TEZUKA AL HABLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Septiembre 2015 | 05:49

En algún juego tenía que tener la base este 'Super Mario Maker', y el elegido por los desarrolladores fue, finalmente, el más reciente de la saga.

Poco a poco se van esclareciendo todos los rumores y pregutnas sin resolver alrededor de 'Super Mario Maker', lo nuevo para Wii U con el cual Nintendo está conmemorando el trigésimo aniversario del 'Super Mario Bros.' original. Lo que muchos nos preguntábamos era cuál de los cuatro estilos de juego incluidos, es decir, entre 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World' y 'New Super Mario Bros. U', cuál de ellos fue el elegido por el equipo de Nintendo EAD para ser la base de la construcción de todo.

Tiene cierta lógica

new

Aunque todos los estilos poseed características propias introducidas en ese título, como por ejemplo los saltos sobre las paredes en el título de Wii U, hay una base a partir de la cual todo nace, y ese es 'New Super Mario Bros. U' (2012, Wii U). Takashi Tezuka lo ha revelado recientemente en una entrevista con la prestigiosa revista EDGE:

"Al final decidimos usar el sistema de 'New Super Mario Bros. U' para todos los estilos de juego. Hubo muchas discusiones sobre esto dentro del equipo. El personal que tenía un fuerte apego a los juegos originales expresó un fuerte deseo por implementar el mismo sistema que recordaban de antaño. Sin embargo, cuando los jugadores que estaban acostumbrados a las físicas modernas de Mario intentaron hacerlo con las antiguas, se encontraron con que era mucho más complejo de lo que recordaban.

El 'Super Mario Bros.' original sólo permitía desplazarse a la derecha, por lo que en principio su estilo de juego se hizo para que no pudieras desplazarte a la izquierda. Así pues, muchas personas en el equipo aseguraron que era menos divertido. En cualquier caso quedan aspectos únicos en cada estilo de juego: sólo se pueden llevar conchas de 'Super Mario Bros. 3' en adelante, pero no podemos tirarlas hacia arriba hasta 'Super Mario World'; sólo se puede saltar en la pared en 'New Super Mario Bros. U.'..."

Artículos recomendados