Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Miyamoto quiere que 'Super Mario Maker' haga sentir que creamos un videojuego

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2015 | 09:04

El padre de Mario quiere hacernos disfrutar creando juegos, exactamente lo que más le gusta hacer a él.

Uno de los juegos más importantes del E3 2015 para Nintendo ha sido 'Super Mario Maker', el título exclusivo de Wii U con el que los de Kyoto tratarán de homenajear al bigotudo por su trigésimo aniversario en la industria del videojuego.

Disfrutar creando videojuegos, lo que más le gusta

Por mucho que el Evento Digital de la compañía nos dejase helados por motivos que ya hemos comentado, el stand de la Gran N en el recinto del E3 fue como siempre uno de los más concurridos; nadie quiso perderse la experiencia de 'Super Mario Maker' y aquellos que lo han probado aseguran que se trata de un título mucho más importante de lo que pensamos. La gran cantidad de posibilidades de creación y demás fases incluidas en el disco por parte de los desarrolladores conforman una obra infinita.

mario maker

Shigeru Miyamotoha dicho recientemente ante la prensa lo siguiente sobre este título: "Yo simplemente amo hacer videojuegos, es lo que más me gusta. Quisimos hacer que la gente disfrutara la experiencia de crear juegos por ellos mismos".

Este pasado fin de semana pudimos contaros en un avance todo lo que sabemos hasta la fecha de 'Super Mario Maker', pero a decir verdad el concepto apunta muy alto. Una de las claves para que termine teniendo éxito y cale entre los usuarios de Wii U es que la comunidad se anime a crear más y más niveles durante los próximos meses. Para que esto sea posible hace falta una interfaz de creación fácil y que la tarea de compartir y encontrar contenido de nuestros amigos sea rápido.

Quedan tan solo unos meses para poder catarlo, exactamente hasta el 11 de septiembre; es entonces cuando comprobaremos hasta qué punto 'Super Mario Maker' es digno poseedor de la medalla del 30 aniversario del personaje más influyente de la industria creado por una de las personalidades más importantes de la misma.

Artículos recomendados