avatar

Última hora España supera a China en contagios, aunque los nuevos casos descienden por cuarto día consecutivo
'Super Mario Maker' esconde archivos de sonido de 'Super Mario 64'
SORPRESA

'Super Mario Maker' esconde archivos de sonido de 'Super Mario 64'

El reciente lanzamiento de Wii U esconde muchas sorpresas en su interior, como por ejemplo varios archivos procedentes del primer Mario en tres dimensiones.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
13 de Septiembre 2015 | 05:47

El pasado viernes se puso a la venta uno de los juegos más esperados de los últimos meses en el catálogo de Wii U, una obra que conmemora el trigésimo aniversario de Super Mario, el personaje más influyente de la industria desde sus inicios. La cantidad de datos y contenido que incluye 'Super Mario Maker' es ingente, con detalles y guiños que demuestran el cariño que han depositado los chicos de Nintendo EAD en su desarrollo.

Archivos ocultos

Para más inri, varios usuarios han conseguido encontrar un par de archivos de sonido correspondientes a 'Super Mario 64', la mítica obra que hizo que todo cambiase en Nintendo 64 con la transición de las dos a las tres dimensiones del fontanero. Los temas en cuestión son los siguientes: "Powerful Mario" y "Metallic Mario". Aquí debajo podéis escuchar ambos con gran calidad.

¿Y qué puede significar todo esto? A decir verdad, no tiene por qué significar nada, pues lógicamente este título poco tiene que decir en 'Super Mario Maker', de hecho posiblemente se corresponda a sucesos de la propia aventura del título pero utilizados para otro suceso, distinto al momento en que sonaban en 'Super Mario 64'. Es llamativo, sin embargo, que se haya decidido optar por melodías de esta obra para representar algo en este nuevo título.

El 30º aniversario del bigotudo tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito; nosotros ya hemos publicado nuestro análisis, en el que desgranamos las que son para nosotros sus mayores virtudes y defectos, que los tiene. Wii U añade así un enorme título a su catálogo que esperemos venda a las mil maravillas, pues sin una comunidad a la altura tras de sí será imposible que se mantenga con vida de aquí a uno o dos años. Han pasado solo unos días y ya podemos disfrutar de unos títulos impresionantes, así que podemos esperar casi cualquier cosa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.