Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo se fijó en 'Little Big Planet' para crear 'Super Mario Maker'

INSPIRACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Junio 2015 | 07:53

Takashi Tezuka reconoce ser un fan de 'Little Big Planet' y se fijó en la obra de Sony.

Este 11 de septiembre los usuarios de Wii U recibirán el videojuego que tratará de conmemorar los treinta años del fontanero más polifacético en esta industria. 'Super Mario Maker' supone una vuelta de tuerca en la forma de concebir los plataformas en dos dimensiones del bigotudo.

Juega. Crea. Comparte

Aquellos que lo han podido probar aseguran que se trata de algo mucho más importante de lo que nos pensamos, y es que no solamente estará repleto de herramientas y formas de crear niveles y mundos, también vendrá repleto de contenido con su centenar de niveles pre-creados por los desarrolladores de Nintendo EAD.

maker

Takashi Tezuka es el máximo responsable de este proyecto y un una reciente entrevista ha sido preguntado sobre las inspiraciones que le llevaron a ponerse manos a la obra con un proyecto como 'Super Mario Maker'. Para la sorpresa de muchos, hubo una respuesta afirmativa cuando se preguntó sobre la franquicia 'Little Big Planet', y es que parece ser que el señor Tezuka es fan de la serie de Sony.

"Estamos familiarizados con ello ['Little Big Planet'], pero no estábamos finándonos en él por aquel entonces. Nosotros jugamos a 'Little Big Planet', y pensamos que se hizo muy bien, pero por supuesto cuando nos dispusimos a crear nuestro propio juego lo hicimos acorde a nuestros conceptos y lo que nosotros queríamos. Nuestras ideas se basan en ofrecer una divertida experiencia creativa que fuera lo suficientemente intuitiva para cualquier que lo cogiera y lo jugara. Y sí, nos fijamos en ese juego, pero tuvimos nuestras propias metas en mente".

Así pues, parece haber quedado claro que la inspiración estuvo más en sus ideas que en cualquier otra obra. Eso sí, se echó un ojo a otras obras. 'Little Big Planet' fue un soplo de aire fresco en su momento, capaz de atrapar a miles de jugadores, pero finalmente el desgaste se hizo patente con el paso de los años. Quién sabe en qué otros juegos se fijó el equipo de Tezuka para desarrollar 'Super Mario Maker'...

Artículos recomendados