avatar

Detallado el número de niveles que podremos crear en 'Super Mario Maker'
WII U

Detallado el número de niveles que podremos crear en 'Super Mario Maker'

El Mario definitivo en dos dimensiones para Wii U se acerca a su lanzamiento y ya conocemos cuántos y cómo compartir nuestros niveles.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
10 de Julio 2015 | 06:52

El próximo 11 de septiembre llegará a las tiendas uno de los títulos más esperados del catálogo de Wii U de cara a este otoño en Wii U, 'Super Mario Maker' será no solamente una herramienta de creación de niveles con los estilos visuales de 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World' y 'New Super Mario Bros. U'; estamos hablando realmente de el plataformas en dos dimensiones más difícil de la historia de Nintendo, con más contenido que ningún otro juego antes y con una interacción jugador-comunidad totalmente activa y directa.

De 10 hasta 100 niveles

La fórmula que tantos otros videojuegos han llevado consigo desde hace más de un lustro es tomada por Nintendo para remozarla y reinterpretarla. Ahora bien, ¿cuántos niveles podremos crear en 'Super Mario Maker'? ¿Habrá límite? Según hemos podido saber, la compañía de Kyoto ha creado un sistema para limitar esa cantidad de fases que subiremos a los servidores del título.

atomix

Imagen vía Atomix

Se trata de un método muy sencillo, que se basa en permitirnos subir 10 niveles al inicio, ni uno más ni uno menos. Para aumentar esta temporal limitación habrá que conseguir medallas; los usuarios tendrán que votar positivamente nuestras creaciones y, si esto es así, recibiremos medallas, las cuales serán la llave de paso para que podamos aumentar de diez en diez el número de fases posibles hasta 100. De este modo, una vez tengamos 100 niveles compartidos, no habrá manera de subir más.

Es por tanto capital tener que eliminar una fase para poder subir otra si ya tenemos ocupados todos los espacios en nuestro perfil. También recordamos que no habrá un sistema de regulación de contenido ofensivo, sino que será la propia comunidad la que podrá votar por aquellos niveles que escondan este tipo de elementos que puedan ser poco recomendados para los más pequeños de la casa. Eso sí, para poder compartir un nivel será esencial poder terminarlo; no sirve imposibilitar la llegada a la bandera.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.